Publicado: Sab Oct 06, 2001 2:24 amAsunto: tengo fibromialgia
Desde mucho tiempo he tenido problemas lado izquierdo de la cara y mandibula (dolor )mi ent, me chequiaba y nunca me encontraba nada.. hasta que fui a mi reumatologa y me mando hacer una placa de tmj y sali con un problema (los musculos de ambos lados estaban inflamados) me mandaron a un cirugano y me indico que eso era ..
1. tension (estres )
2.que aprieto los dientes
3.terapia fisica para relajarme los musculos del cuello.
4. hacerme un morde para relajar los musculos de la mandibula, ya que no tengo la mordida bien . ect..
quiero saber si la condicion mia fibromialgia , puede darme dolor en la ansia y los dientes.. ya que me duele mucho lado izquierdo..a dicional dolor en todo el cuerpo.. quisiera por lo menos un consejo con relacion a la mandibula...
Publicado: Mar Oct 09, 2001 2:35 amAsunto: tengo fibromialgia
Estimada Milly, Por lo que refieres, considero que tienes bruxismo (rechinar los dientes o como dices apretar los dientes). Esto puede ser provocado por Stress, alergias, deficiencias nutricionales, maloclusion, malfuncion del sistema nervioso central, deficiencia de propriocepcion oral, etc. o probablemente tengan que hacerte un ajuste en tu oclusion "mordida". Porque tengas algun punto de contacto prematuro o alguna obturacion alta. Te sugiero antes que nada que encuentren la causa probable que la origina y contactes a un gnatologo, o un protesista calificado, y en caso que tengas malposicion dentaria a un ortodoncista. Puede darse el caso que tengan que trabajar multidisclipinariamente. Es importante. que acudas a un psicologo si esto es ocasionado por stress, para que te ayude a canalizar esa tension, y la visita con tu medico de cabecera para descartar alguna alergia o deficiencia nutricional, pero independientemente de ello, debes utilizar la guarda oclusal, pero esta te sera mas util una vez restaurada tu oclusion "mordida" y la terapia fisica que te recomendaron. Tambien te sugiero te prescriban un relajante neuromuscular lo cual te ayudara a disminuir el dolor no solo del cuello sino del cuerpo, porque se relajaran tus musculos. Espero te haya sido de utilidad y te restablezcas lo mas pronto posible. Saludos Patricia.