|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
<Nestor> Invitado
|
Publicado: Vie May 03, 2002 5:32 am Asunto: VIH+ |
|
|
Soy VIH+ y presento un absceso periapical de diente superior con inflamación parcial de tejido blando y poco drenaje, hacia cavidad bucal, estoy en tratamiento antiviral y no sé si puedo tomar antibióticos, ya que algunos medicamentos interfieren con los antirretrovirales.  |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ArielK Participativo

|
Publicado: Sab May 04, 2002 9:51 am Asunto: VIH+ |
|
|
Hola Nestor!
Seguramente tu odontologo te ha recomendado que tomes algun antibiotico y posiblemente un antinflamatorio...
Pues bien, ahora tendrias que consultar con tu infectologo si la medicacion que te receto tu odontologo, no interfiere en tu tratamiento con antirretrovirales, de ser asi, el infectologo cambiara la medicacion para el tratamiento de tu abceso..
Espero que mejores pronto.
Un abrazo |
|
|
 |
Dra. Arianna Lambertini Moderador

Registrado: 02 Ene 2001 Mensajes: 38 Ubicación: Caracas,Dto. Federal, Venezuela
|
Publicado: Sab May 04, 2002 11:06 am Asunto: VIH+ |
|
|
Estimado Nestor:
Tienes que tener mucho cuidado con los antibioticos que vas a tomar pues es cierto que muchos interfieren con la terapia antirretroviral.
Yo personalmente prescribo Azitromicina de 500mg. es muy efectivo y facil de tomar ya que son solo 3 tabletas que se administran cada 24 horas y su pico se mantiene en sangre por 14 días.
Lo ideal es que hables con tu odontólogo para la realizacion de un tratamiento endodontico (de conductos) inmediatamente tomes la primera tableta.
Si deseas informacion acerca del medicamento contactame a el siguiente Email:
alambertini74@hotmail.com
y te envio por esta misma via toda la informacion.
Cualquier duda que tengas no dudes en hacer contacto conmigo. |
|
|
 |
Eduardo Ocampo Moderador

Registrado: 20 Jul 2001 Mensajes: 89 Ubicación: COLOMBIA- INGLATERRA
|
Publicado: Sab May 04, 2002 8:36 pm Asunto: VIH+ |
|
|
Estimado Nestor. Con el fin de ayudarte para que tengas algo mas o menos claro y al yo desconocer del tema, un amigo colega, el Dr Ricardo Lazarte sugiere lo siguiente:
Tengo un paciente VIH+ el cual esta tomando antivirales y tiene un absceso con drenaje moderado. Mi pregunta es. Se puede medicar con Antibioticos? porque entiendo que algunos pueden interferir en la acción de los antivirales.
Gracias
EDUARDO
Enviada por:
EDUARDO OCAMPO
COLOMBIA
4-5-2002
"Respuesta
Estimado Dr:
Ud, si puede medicar a su paciente. La medicación recomendada es aquellos antibióticos a base de amoxicilina, minímo de 750 mg a 1000 mg como dosis terapeutica cada doce horas según el cuadro clínico.
Es conveniente consultar con el médico infectólogo y eliminar lo antes posible el foco séptico de modo radical".
Espero tengas algo mas claro y con la ayuda de los demas colegas de esta página te deseamos lo mejor en tu tratamiento,
Cordialmente, |
|
|
 |
|