|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
lore Participativo

|
Publicado: Vie Dic 31, 2004 10:25 am Asunto: Golpe en diente de leche |
|
|
| hola, mi pregunta era que me llegó a la clínica una paciente de 2 años con un incisivo ( de leche ) oscuro por un golpe, Que debo decirle a los padres, que debo hacer? Muchas gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Vivi Muy participativo

|
Publicado: Mar Ene 11, 2005 10:26 pm Asunto: |
|
|
Quizás mi respuesta te llegue un poquitin tarde; pero podria servirte para otras oportunidades. Primero deberiamos saber cuanto tiempo hace de la caída; y debemos de decirles a los papás la verdad. Lo que debes hacer es una endodoncia, si la odontopediatria es tu especialidad, ya sabras como manejar a estos niñitos; ahora si no lo que debes tener es mucha paciencia.
¡¡¡¡¡¡¡ Mucha suerte!!!!!!! |
|
|
 |
Patty Nuevo

|
Publicado: Dom Ene 23, 2005 3:23 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos, me dirijo a este foro, precisamente porque tengo un niño de dos años, al cual le pasa lo que acaban de mencionar aqui, hace 24 dias sufrio ungolpe en su diente superior derecho (frontal) y el odontólogo que lo vio le recetó antibiótico y dijo que lo mas probable era que le cambiara de color y tuviese que hacérsele endodoncia.
Hace 3 días aproximadamente le he notado un cambio de color en el diente, la mitad de este se ha puesto como azulito, mañana pediré la cita odontológica y mi pregunta es: exactamente que hacen en la endodoncia de un diente de leche?...es probable que con algún tratamiento se logre recuperar un poco el color blanco? ahhh otra cosa el diente se movio un poco con el golpe hacia atras pero no se le aflojó.
Gracias por las respuestas que me puedan dar al respecto  |
|
|
 |
Vivi Muy participativo

|
Publicado: Mie Ene 26, 2005 3:15 pm Asunto: |
|
|
Holaa y bien bienvenida al foro:
En lineas generales, la endodoncia en dientes temporales o de leche, es el mismo tratamiento que se realiza en un diente permanente; es un tratamiento donde se extirpa la pulpa (venas, arterias y nervios)que esta alojada dentro de un conducto que tiene el diente;(seria como limpiar una cañeria obstruida), en este caso de tu niño es una pulpa lesionada. Se limpia con instrumentales adecuados, con medicamentos especificos y una vez que este limpia se obtura con medicamentos compatibles con el organismo.
En cuanto a que se fue un poquito para atras, habria que ver que no este molestando cuando tu niño ocluya, esto es cuando cierra la boca. Si es asi se deberia volver a ponerlos en su lugar con placas ortodoncicas.
Espero que mi respuesta hay sido la correcta, y buena suerte con el tratameinto de tu hijo. |
|
|
 |
Dra. Yolis Participativo

|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 4:37 am Asunto: |
|
|
| Hola, cuando un niño recibe un golpe en una de suspiezas temporales, es normal el cambio de coloracion, debido al cambio de vascularizacion que sufrio la pulpa (nervio), el tratamiento adecuado es realizar una pulpotomia o pulpectomia total segun sea el caso y despues colocarle en esa pieza un corona de acero cromo, en cuanto a su pregunta de que si se puede ver mas blanco, en mi experiencia con los niños, no se ha recuperado el color, es por eso la corona metalico o estetica. |
|
|
 |
Fayda Huamàn Vega Nuevo

|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 9:23 pm Asunto: Respuesta |
|
|
| Dra. Yolis escribió: | | Hola, cuando un niño recibe un golpe en una de suspiezas temporales, es normal el cambio de coloracion, debido al cambio de vascularizacion que sufrio la pulpa (nervio), el tratamiento adecuado es realizar una pulpotomia o pulpectomia total segun sea el caso y despues colocarle en esa pieza un corona de acero cromo, en cuanto a su pregunta de que si se puede ver mas blanco, en mi experiencia con los niños, no se ha recuperado el color, es por eso la corona metalico o estetica. |
|
|
|
 |
dr_eduardo_ortiz Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 11:08 am Asunto: HOLA A TODOS!! |
|
|
Hola a todos:
Acabo de entrar a este foro y leí todos los mensajes publicados, y estoy de acuerdo con todos, pero tambien , antes que nada, a mi me preocuparía, más que el diente dañado, la salud del niño, y yo sugeriría en estos casos, antes de reposicionar un diente, o antes de ferulizarlo, comentar con los padres sobre otras posibles consecuencias de la caida o del golpe, y recomendarles llevar al niño a tomar una radiografia de craneo, o una T.A.C. para descartar posibles fracturas de craneo, maxilares ó hemorragias internas.
ES MI OPINION |
|
|
 |
Fayda Huamàn Vega Nuevo

|
Publicado: Jue Jul 06, 2006 12:13 pm Asunto: respuesta |
|
|
Hola con todos solamente para decirles que para mì lo principal en un niño que ha recibido golpe en un diente de leche lo primero es mantener la calma conversando al respecto y hacerle entender al niño que hay doctores que le van a dar tratamiento a ese problema y si la pregunta del niño es porque su diente està de otro color simplemente se le puede decir que su dientecito ha sufrifo un golpe y ha sangrado por dentro (hemorragia pulpar) pero que lo van a curar y lo principal es tomarle una radiografìa de la zona para ver el estado del hueso puede ser que ste fracturado, medicarlo y darle su tratamiento ya sea pulpotomìa ò pulpectomìa de acuerdo a que el caso lo requiera, y viendo si tiene movilidad dental avaanzada o grado 3 yo pienso que mejor serìa la exodoncia de la pieza y despues hacerle su mantenedor de espacio, viendo bien el estado en que se encuentra ese dientecito y viendo tambièn si el paciente es colaborador porque un niño a esa edad hay que tenerle bastante paciencia gracias y cualquier cosa estoy para ayudarlos.  |
|
|
 |
ataly blanco Nuevo

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 5:33 pm Asunto: Dudas |
|
|
| Hola a todos tengo un niño tiene 7 años de edad, el cual se dio un golpe en un diente de leche y se le cayó hace tiempo ya, pero aun no le ha salido el diente temporal. Mi duda es si no habria problemas al momento de salirle el diente temporal y si vendria el mismo manchado. Espero me ayuden a comprender un poco sobre esto. |
|
|
 |
|