Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sustitución de una pieza en un niño de 12 años

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontopediatría
Autor Mensaje
mlorca
Activo
Activo

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 5:03 pm    Asunto: Sustitución de una pieza en un niño de 12 años Responder citando

Hola a todos,

qué hariais ante la necesidad de extracción de un primer molar en un niño de 12 años? La extracción necesaria a causa de una perforación y el molar muy destruido. El 7 está erupcionando ahora. Esperariais? Qué haríais?
Muchas gracias

M.L.

mlorca
Activo
Activo

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 5:04 pm    Asunto: Perdón.. Responder citando

No me he explicado bien, creo. Qué haríais para sustituir esa ausencia?
gracias
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Ver si el paciente requiere orotodoncia, si es asi, trataria de convencerlo que lo resolviera con un ortodoncista.

Si no es asi, reponer la pieza dentaria, habria que dejar que terminara de erupcionar el 7 y luego restituir la pieza, por cualquiera de las tecnicas que existen y que el paciente pueda pagar.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
mlorca
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 7:11 pm    Asunto: Muchas gracias Responder citando

Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda. Very Happy
melly
Activo
Activo

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 5:28 pm    Asunto: mantenedor de espacio para perdida de 1 molares Responder citando

hola, he leido vuestras respuestas a la pregunta de que se puede hacer despues de la extraccion del 1 molar permanente en un niño de 12 años.
Podria ser q se pudiera tratar con un mantenedor de espacio fijo? hasta que el niño cambie todas las piezas?
lo digo pq tengo un caso similar pero con un niño de 10 años.
q mantenedor fijo seria el idea? la zapata? pero este no evitaria la extrusion del diente antagonista.
verdad?
Dr. Muelitas
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:42 am    Asunto: Responder citando

Yo personalmente, evaluaria el grande de erupcion del #7, pues es posible que una vez erupcionado por completo, emigre hacia mesial y ocupe el lugar del 6 y el 8, si lo tiene, ocupe el lugar del 7.
garo
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 9:59 pm    Asunto: Responder citando

perdon no entiendo y tengo un caso similar, paciente 13 años extraccion del 6, 7 ya erupcionado, estoy evaluando la posibilidad de colocarle un mantenedor de espacio pero tengo la posibilidad de que se extruya el antagonista, estoy evaluando por otro lado la posibilidad de colocarle un mantenedor flexible que se fije mediante los ganchos al 5 y al 7 ¿que me recomendarian?
gracias
drfrancia
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:05 am    Asunto: Responder citando

hola, yo tengo un caso tambien similar de perdida del 6 en niña de 12 años pero con 7 sin erupcionar, y pretendo que este ocupe la posicion del 6 y esperar a la salida del 8 despues.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Odontopediatría Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1