| Autor |
Mensaje |
alecerbino Nuevo

|
Publicado: Dom Ago 18, 2002 2:48 pm Asunto: Puente o funda? |
|
|
Tengo problemas con los incisivos superiores y los siguiente. Me han hecho conducto en cada uno de ellos y hace unos años me pusieron fundas individuales de resina.
Ahora se ha caído una de ellas y las demás hay que cambiarlas por su estado. Mi dentista dice que lo mejor es colocar un puente de 6 piezas de porcelana. Es esto lo correcto? o es mejor utilizar fundas individuales? Tengo alguna otra alternativa?. Muchas gracias po su tiempo. |
|
|
 |
|
Dr. Miguel Angel Flores Moderador

Registrado: 11 Jun 2001 Mensajes: 136 Ubicación: Morelia, Michoacán, México
|
Publicado: Vie Ago 30, 2002 12:07 am Asunto: |
|
|
Mi estimado amigo, mil gracias por tus preguntas y respondiendo a las mismas quisiera decirte primero que este medio es muy subjetivo para poder darte una opinión certera, para tratar de ayudarte un poco mejor quisiera que me dijeras si te hace falta laguna pieza, si no te hace falta ninguna pieza creo que lo mejor no es un puente ya que este no esta indicado, mejor te recomendaría fundas individuales de porcelana libre de metal que son altamente estéticas y son cementadas con un sistema adhesivo esperando poder ayudarte un poco mejor, te reitero mis saludos. _________________ ATTE:
Dr. Miguel Ángel Flores.
Cirujano dentista
Cedula profesional: 2742576
U.M.S.N.H.
http://saludbucal.spaces.live.com
Moderador del área de prótesis y materiales dentales. |
|
|
 |
alecerbino Nuevo

|
Publicado: Vie Ago 30, 2002 3:02 pm Asunto: |
|
|
| Muchas Gracias por su respuesta. En realidad no me falta ninguna pieza, si se entiende por esto raiz. Los dientes están muy castigados por lo que sólo queda la raíz en ellos. El odontologo me decia que una pieza por separado seria mucho peso y caería, no se si será cierto o no. Nuevamente agradezco su tiempo y dedicación. |
|
|
 |
Dr. Miguel Angel Flores Moderador

Registrado: 11 Jun 2001 Mensajes: 136 Ubicación: Morelia, Michoacán, México
|
Publicado: Sab Ago 31, 2002 12:58 am Asunto: |
|
|
Muy bien mi estimado amigo ya que me diste mas pistas, bueno definitivamente no te recomiendo el puente ya que lo único que harías es ferulizar las piezas y esto te repercutiría en una enfermedad parodontal y puedes poner en riesgo las piezas o lo que queda de ellas, además ¿Tu que crees que sea mas pesado todo un puente o solo una restauración individual? Yo te recomendaría definitivamente si están muy desgastadas realizar un tratamiento de endodoncia y colocar un endo-poste ya sea de fibra de vidrio o de porcelana libre de metal, si quieres colocar restauraciones estéticas, si deseas metal porcelana bueno bastaría con postes de níkel-titanio y definitivamente también te recomendaría que cambiaras de medico. _________________ ATTE:
Dr. Miguel Ángel Flores.
Cirujano dentista
Cedula profesional: 2742576
U.M.S.N.H.
http://saludbucal.spaces.live.com
Moderador del área de prótesis y materiales dentales. |
|
|
 |
|