Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

resinas o amalgamas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
lucrecia
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2002 4:11 pm    Asunto: resinas o amalgamas Responder citando

Me han dicho que las resianas han sido prohibidas en europa y estados unidos sobre todo en los premolares, que se ha recomendado volvera usar las amalgamas, oro etc,
yo soy una simple paciente que ma han arreglado siempre las muelas con estas resinas y la verdad no me han resultado del todo bien, por lo cual dudo su efectividad. Un profesinal me ha dicho que las resinas al ser acidas van destruyendo las celulas regeneradoras de diente "dentoblastos" (creo que las llamo asi). por favor me gustaria que alguien me dijiera cula metodo en cuanto a caries es mas conveniete y porque ?ya que en estos dias me sacarán una de mis resinas ya que me duele ese mismo diente para suplantarlo por una amalgama !!!!

mirl78
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2002 5:17 am    Asunto: Responder citando

Hola amiga, en cuanto a tu problema de decidir una resina o una amalgama por estética te recomiendo una resina bien colocada, por que mal colocada produce molestias como las que tienes, bien colocada se pone una base de ionómero de vidrio, y después se agrega los ayudantes para pegar la resina a tu diente, hasta que queda bien fija en tu diente, en cuanto a las amalgamas, no tengo nada encontra de ellas son buenas te ayudan mucho, el problema es que son antiestéticas y la verdad me gusta más una resina que una amalgama, pero en dientes posteriores, premolares y molares lo recomendado es una amalgama o incrustación de porcelana para que no tengas problemas después ok?

Espero haberte ayudado a aclarar tu problema.

Bye

Mexico
Dr. Miguel Angel Flores
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2002 12:34 am    Asunto: Responder citando

Mi estimada Lucrecia quisiera darte mi humilde opinión con respecto a tus preguntas, en algunos aspectos estoy de acuerdo con Mario Iván pero en otros aspectos creo que no concuerdo, dependiendo de las indicaciones de una restauraciones de resina en posteriores existen actualmente resinas especialmente indicadas para piezas posteriores y que funcionan perfectamente lamentablemente como dice el una resina mal colocada siempre fracasa y no porque sea acida y altere los odontoblastos simplemente es por que no se siguió con el protocolo de colocación de la misma y lamentablemente siempre tendemos a echarle la culpa a los materiales, al igual que una amalgama si no se sigue estrictamente el protocolo de colocación de estas obturaciones siempre fracasan, la amalgama en presencia de humedad se dispersa y puede llegar a fracturar la pieza obturada en fin toda restauración tiene sus pros y sus costras yo te recomendaría que consultaras con un medico un poquito mas preparado en odontología estética y sobre tu pregunta sobre que te recomendaría yo, pues definitivamente una restauración en resina siempre y cuando este indicada y que esta se coloque de acuerdo con su protocolo y eso de que en Europa y Estados Unidos están desechando las resinas permíteme decirte que es una vil mentira ya que en estos países principalmente en Alemania y en Estados Unidos toda la investigación se centra en mejorar aun mas este tipo de restauraciones y tratar de evitar al máximo la amalgama por su alto contenido en mercurio el cual es venenoso, de ante mano mil gracias.
Cedula profesional: 2742576
U.M.S.N.H.
http://saludbucal.spaces.live.com
Moderador del área de prótesis y materiales dentales.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1