Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Puente o funda?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
alecerbino
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2002 2:48 pm    Asunto: Puente o funda? Responder citando

Tengo problemas con los incisivos superiores y los siguiente. Me han hecho conducto en cada uno de ellos y hace unos años me pusieron fundas individuales de resina.
Ahora se ha caído una de ellas y las demás hay que cambiarlas por su estado. Mi dentista dice que lo mejor es colocar un puente de 6 piezas de porcelana. Es esto lo correcto? o es mejor utilizar fundas individuales? Tengo alguna otra alternativa?. Muchas gracias po su tiempo.

Dr. Miguel Angel Flores
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2002 12:07 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado amigo, mil gracias por tus preguntas y respondiendo a las mismas quisiera decirte primero que este medio es muy subjetivo para poder darte una opinión certera, para tratar de ayudarte un poco mejor quisiera que me dijeras si te hace falta laguna pieza, si no te hace falta ninguna pieza creo que lo mejor no es un puente ya que este no esta indicado, mejor te recomendaría fundas individuales de porcelana libre de metal que son altamente estéticas y son cementadas con un sistema adhesivo esperando poder ayudarte un poco mejor, te reitero mis saludos.
Cedula profesional: 2742576
U.M.S.N.H.
http://saludbucal.spaces.live.com
Moderador del área de prótesis y materiales dentales.
alecerbino
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2002 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias por su respuesta. En realidad no me falta ninguna pieza, si se entiende por esto raiz. Los dientes están muy castigados por lo que sólo queda la raíz en ellos. El odontologo me decia que una pieza por separado seria mucho peso y caería, no se si será cierto o no. Nuevamente agradezco su tiempo y dedicación.
Dr. Miguel Angel Flores
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 31, 2002 12:58 am    Asunto: Responder citando

Muy bien mi estimado amigo ya que me diste mas pistas, bueno definitivamente no te recomiendo el puente ya que lo único que harías es ferulizar las piezas y esto te repercutiría en una enfermedad parodontal y puedes poner en riesgo las piezas o lo que queda de ellas, además ¿Tu que crees que sea mas pesado todo un puente o solo una restauración individual? Yo te recomendaría definitivamente si están muy desgastadas realizar un tratamiento de endodoncia y colocar un endo-poste ya sea de fibra de vidrio o de porcelana libre de metal, si quieres colocar restauraciones estéticas, si deseas metal porcelana bueno bastaría con postes de níkel-titanio y definitivamente también te recomendaría que cambiaras de medico.
Cedula profesional: 2742576
U.M.S.N.H.
http://saludbucal.spaces.live.com
Moderador del área de prótesis y materiales dentales.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1