Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

hipersensibilidad dental

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental
Autor Mensaje
amanda
Activo
Activo

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 12:36 am    Asunto: hipersensibilidad dental Responder citando

tengo una paciente que llego a consulta con hipersensibilidad dental, el solo hecho de realizar profilaxis manual de causaba grandes molestias, refiere que padece de osteoporosis y que ademas solamente 2 vece en su vida a mestruado, tiene 34 años, ¿estas podian ser algunas de las causas de su hipersensibilida? ¿cual es el TX para la hipersensibilida dental?

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 12:58 am    Asunto: Re: hipersensibilidad dental Responder citando

amanda escribió:
tengo una paciente que llego a consulta con hipersensibilidad dental, el solo hecho de realizar profilaxis manual de causaba grandes molestias, refiere que padece de osteoporosis y que ademas solamente 2 vece en su vida a mestruado, tiene 34 años, ¿estas podian ser algunas de las causas de su hipersensibilida? ¿cual es el TX para la hipersensibilida dental?

Hola Amanda, los padecimientos de tu paciente, no tienen nada que ver, tal vez en donde deberias fijar tu vista, es en los cuellos de los dientes checar que tan descubiertos estan, los tratamientos aceptados para tal molestia, son la aplicacion topica repetitivo de fluor, hay un tratamiento que no se si lo halla en donde vives, que es distribuido por la sensodyne el cual, contiene cloruro de potasio y es mucho muy efectivo asi como la pasta del mismo nombre pero conteniendo la misma sustancia, no confundir con la pasta sensodyne con cloruro de estroncio porque no da los mismos resultados. En la actualidad, hay muchos productos con el cloruro de potasio, averigua en tu comunidad que productos lo contienen y haz uso de ellos. Si no los consigues, entonces las aplicaciones de fluor, tal vez que la apliques unas 10 (citas) veces o menos repetidamente en el consultorio y en citas separadas unos 4 dias una de otra y ver el resultado. Si el cambio es lento, tendras que dar mas citas y mas aplicaciones advirtiendo al paciente que los cambios se daran poco a poco y al principio, nada espectacular mas que nada, para que no crea que es magia sino que lleva un proceso. Espero haberte ayudado, suerte Very Happy

Moderador general de Odontologia on line.
amanda
Activo
Activo

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 6:47 pm    Asunto: Responder citando

revision a mi pte cuidadosamente que no tuviera retraccion de la encia y que estuviera descubierta la raiz, esta perfectamente la encia y no se ve la raiz, voy a hacer las aplicaciones de fluor, haber si nuestra alguna mejoria. gracia por su respuesta.
ghostdent
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 6:51 pm    Asunto: Responder citando

A nadie le parece algo extraño lo que comenta ella?. Asociar ese tipo de padecimientos a hipersensibilidad dentinaria me parece por decir lo menos aberrante. Entiendo que nadie es dueño del conocimiento absoluto, pero que un profesional de la salud, este elucubrando teorias de tamaño absurdo, aparte de demostrar desconocimiento, me parece que habla de cuan mala formacion entregan algunas universidades en nuestra latinoamerica.
Chile
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 9:23 am    Asunto: Responder citando

ghostdent escribió:
A nadie le parece algo extraño lo que comenta ella?. Asociar ese tipo de padecimientos a hipersensibilidad dentinaria me parece por decir lo menos aberrante. Entiendo que nadie es dueño del conocimiento absoluto, pero que un profesional de la salud, este elucubrando teorias de tamaño absurdo, aparte de demostrar desconocimiento, me parece que habla de cuan mala formacion entregan algunas universidades en nuestra latinoamerica.

Amigo y colega, no estamos aqui para juzgar o evaluar los conocimientos de nadie, este foro tiene como funcion orientar, brindar conocimientos, experiencias y dar respuestas a las consultas de cualquiera que las haga.

Saludos y mis respetos a todos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
ghostdent

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razon, no acostumbro a hacer esto, solo que me parecio choqueante lo que plantea un profesional que esta a cargo de personas.

Saludos

Chile
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 5:05 pm    Asunto: Responder citando

ghostdent escribió:
Tienes toda la razon, no acostumbro a hacer esto, solo que me parecio choqueante lo que plantea un profesional que esta a cargo de personas.

Saludos

Estoy completa y definitivamente con la opnion del Dr Dommar.

amanda
Activo
Activo

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 10:27 pm    Asunto: Responder citando

soy estudiante, tal vez por eso lo inocente de mi pregunta, ya no tuve la oportunidad de preguntarle a mis profesoresy no queria quedarme con la duda es por eso que ingrese a este sitio para que me dieran repuesta a mi inquietud, le agradezco a la persona que contesto mi pregunta y me saco de mi duda sin cuestionamiento de la inmadures de mi pregunta.
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 10:45 pm    Asunto: Responder citando

amanda escribió:
soy estudiante, tal vez por eso lo inocente de mi pregunta, ya no tuve la oportunidad de preguntarle a mis profesoresy no queria quedarme con la duda es por eso que ingrese a este sitio para que me dieran repuesta a mi inquietud, le agradezco a la persona que contesto mi pregunta y me saco de mi duda sin cuestionamiento de la inmadures de mi pregunta.

Hola Amanda, no tienes que justificarte de nada y estoy a tus ordenes, saludos Very Happy

ghostdent

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 12:18 am    Asunto: Responder citando

Cita:
soy estudiante, tal vez por eso lo inocente de mi pregunta, ya no tuve la oportunidad de preguntarle a mis profesoresy no queria quedarme con la duda

Te presento algo que se llama biblioteca en donde hay libros y revistas cientificas. En ningun lugar los profesores te pueden ni deben enseñar todo y hay algo que se llama autoeducacion y educacion continua. Creo que a veces estos foros son el paraiso de las personas que viven con la ley del menor esfuerzo. Son esas mismas personas las que despues desprestigian la profesion.

Saludos y todo con mucho respeto

Chile

joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Amanda:
Este es un foro para profesionales, tienes el de estudiantes en este mismo sitio. Siempre pregunta todo. por favor cuestiona también mis palabras, y todas las demas. DE no haberlo hecho otros antes LA RUEDA NO EXISTIRIA. Todos los dias podras aprender algo, de ti depende. No te sientas ni mal ni bien por ninguna respuesta.
En cuanto a tu caso, REMINERALIZA y busca en la Web este tema. Casi aún no esta escrito!!!!
Te esperamos aqui cuando tengas tu diploma.
SUERTE!

www.belgranoodontologia.com.ar
Esteban17
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 11:44 am    Asunto: Responder citando

Antonio Rojas, te presento algo que se llama RESPETO, que verguenza me da, y deberìa Darles a los integrantes de este foro que personas mal educadas como tu sean co-moderadores, tu no deberìas estar ni como invitado. Espero que alguna vez se ilustren (ya que tu hablas mucho del autoaprendizaje) sobre como tratar a la gente. La salud en latinoamèrica està como esta por personas pedantes como tu que no saben enseñar y culturizar a la gente, està claro que Amanda no tiene muchos conocimientos sobre el tema, por eso busco ayuda aca. y salio la primera bestia a contestarle como cavernìcola.... espero que ella alguna vez pueda volver a confiar en un foro. y espero que consultes un psicologo a que te ayude. No es necesario que me borren de este foro porque yo mismo no volverè a entrar aca por este tipo de personas. Aprendan tambien a sensurar a este tipo de individuos que si no tienen paciencia no se metan a opinar, o acaso todos nacimos sabiendo todo, una simple respuesta de NO con respeto hubiese sido suficiente.Gracias Evil or Very Mad

Dr. Esteban Astudillo Ortiz
Endodoncia

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:21 pm    Asunto: Responder citando

le pido encarecidamente no hacer polemicas por un post del año 2006
Chile
joseaued
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 9:45 pm    Asunto: hipersensibilidad Responder citando

hola una tecnica sencilla de aplicar es colocar hidroxido de calcio fraguable en el cuello de las piezas sensibles y dejarlo actuar la mayor cantidad de horas posibles da excelentes resultados.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1