|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Ingrid Hue Nuevo

|
Publicado: Sab May 27, 2006 12:25 am Asunto: bolsa periodontal, caries de tercer grado |
|
|
| Hola, el sabado anterior me llegó una niña de 10 años,(bajo peso y estatura)de urgencia a mi casa. Traía una inflamación severa en la zona mandibular del lado derecho, le medique amoxicilina con ácido clavulánico suspensión de 250 mg, 5 ml c/8hrs X 7 diasy naproxen suspensión 125 mg c/8 hrs x 3 dias. en la exploración observe que el primer molar inferior derecho de la primera dentición, tenía caries de tercer grado, note una halitosis severa, por lo que posteriormente el lunes realice una vía de acceso a la pieza referida,la cual se encontraba vital; sin darme cuenta de que también presentaba una bolsa periodontal. hoy revisé a la niña y la inflamación ha cedido sólo un poco, la halitosis continua y esta drenando por ambas partes. Le tomé una radiografía y el diente deciduo, aún tiene más de la mitad de la raíz mesial y un tercio de la raíz distal. Ahora ya no se que paso seguir, nunca había visto una bolsa periodontal infantil, será por el germen dentario? |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Sab May 27, 2006 7:48 am Asunto: |
|
|
Realizar la exodoncia.
Los primeros molares temporales y los caninos se pierden entrelos 9 y los 12 años.
http://www.odontocat.com/cronos.htm
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Sab May 27, 2006 10:16 am Asunto: |
|
|
| Ingrid Hue escribió: | | Si, estoy de acuerdo. Pero lo que a mi me preocupa es porque no ha cedido la inflamación, y se sigue sintiendo una tumefacción en la zona que cuando la presiono molesta, el exudado de la via de acceso es sanguinolento en la raíz distal, por lo que mi pregunta era ¿cual será el motivo de dicha tumefacción el diente o la bolsa periodontal? y ¡que puedo hacer para que disminuya?. En la Rx periapical no se observa nín gun proceso infeccioso, sin embargo está presente clínicamente. |
La situacion debe explicarse, por que infeccion debe estar tomando el capuchon del diente permanente, el problema se solucionara con la exodoncia del 54 temporal.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|