|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3122 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 7:55 am Asunto: |
|
|
Mueves el cepillo con cierta velocidad sin que las cerdas se desplacen.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
danieljsalas Visitante asiduo

|
Publicado: Mie Jun 07, 2006 9:30 pm Asunto: |
|
|
Hola ha pasado cierto tiempo y he tratado de reducir el cepillado dental (la obsecion )aun me cuesta (siento temor) ,compre un cepillo electrico y estoy tratando de cepillarme con ese junto a uno manual porq aun no puedo quitarme la costumbre de cepillarme mas de 45 min., he visto como las encias se me retraen por eso ya no trato de darle tanto a esos sitios si no concientemente,mi duda sigue siendo aun si tengo esperanza de recuperar esas encias retraidas.Aun siento temor por el exceso q he hecho todos estos años temo q me salgan caries por falta de esmalte y por exposicion de raices ,quisiera subir unas fotos para q me dieran un pequeño diagnostico antes de ir al dentista y q me forme un rollo( ya he ido al psicologo y la respuesta fue "sigue luchando es la unica salida" debido a que tengo un trastorno comulsivo). me siento un poco deprimido porq cada vez que como siento que si no saco la comida de las raices de los dientes se me formen cavidades.
Tengo esperanza de recuperar las encias segun sus experiencias?paresco estupido y tonto pero de verdad he sufrido mucho y me ha costado.muchas gracias por el apoyo
Daniel |
|
|
 |
danieljsalas Visitante asiduo

|
Publicado: Mar Jun 13, 2006 9:29 pm Asunto: |
|
|
| Me podrian dar opinion por favor,algun tipo de dentista especial al q deba visitar? |
|
|
 |
Adriana Sarmiento Muy participativo

Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 15 Ubicación: Bogota - Colombia
|
Publicado: Vie Oct 13, 2006 11:25 pm Asunto: Uso correcto de Cepillo y Seda dental |
|
|
Buenas noches. Aprovechando este interesante espacio sobre le cepillado, quisiera formular mis inquietudes al respecto, porque no se si es mi técnica de cepillado o exactamente que, pero no tengo unos dientes sanos, de hecho me dijo el odontólogo que iba a necesitar una profilaxis (creo que eso fue lo que dijo), porque el cigarrillo y las bebidas negras me los tenían 'manchados' por dentro, y lo absurdo es que no fumo y no consumo bebidas negras, entonces. . . como pueden estar manchados?.
Pregunta 1: Tengo un cepillo Oral-B de los de pilas y motorcito para hacer girar las cerdas, y como no traen instrucciones especiales de uso, yo lo sigo usando como Ustedes mencionan en este foro, como con mi antiguo cepillo manual: "Los dientes de abajo se cepillan para arriba, los de arriba para abajo y las muelitas en forma circular". Es así como debe hacerse con estos cepillos?
Pregunta 2: Que tan importante es el uso de la seda dental?, cual es la frecuencia recomendada de uso?. Es que mis dientes y muelas están muy pegaditas la una a la otra e introducir la seda dental es muy dificil, incluso, a veces llego a introducirla pero luego al intentar sacarla, se deshilacha y es un trabajo tenaz tratar de sacar el pedazo de ahi, lo que ha hecho que no sea muy amiga de su uso.
Pregunta 3: Un correcto cepillado tres veces al día con enjuage bucal y de ser necesario, uso de seda dental, me garantiza no tener caries?, me garantiza no tener que ir al odontólogo (Excepción del desgaste de resinas o fracturas o esas cosas)?
Gracias,
Adriana S. |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Sab Oct 14, 2006 9:33 am Asunto: |
|
|
Lo que puede lograr que no tengas que ir al odontologo entre chequeo y chequeo, debes chequearte una vez al año, es una correcta higiene oral, la cual incluye un adecuado cepillado y por lo menos enjuagarse despues de ingerir alimentos.
Las personas que son inmunes a la caries, tambien se ven en la necesidad de ir al odontologo, los odontologos son los que mantienen tu boca en buenas condiciones, no solo los dientes.
odontologo UCV
|
|
 |
Adriana Sarmiento Muy participativo

Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 15 Ubicación: Bogota - Colombia
|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 10:47 pm Asunto: Respuestas faltantes |
|
|
Gracias Doctor Dommar, sin embargo, quedaron pendientes las respuestas a mis preguntas mas importantes: la 1 y 2 de mi mensaje.
Cordial saludo,
Adriana S. |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 8:03 am Asunto: |
|
|
Yo no recomiendo ningun cepillo electrico, mi recomendacion es usar la tecnica de Bass modificada y no creo que con algun cepillo electrico pueda practicarse esta tecnica con la seguridad de no dañar las encias.
El hilo dental es un complemento a la higiene dental, pero pasa a ser importante en aquellos pacientes donde los espacios y contactos interdentales no sean correctos, permitiendo el acumulo de detritus.
El hilo dental, cuando se desilacha en el momento de sacarlo, nos indica que existe alguna imperfeccion en las caras proximales del diente, deberias visitar al odontologo para que revise y de ser posible corregir la imperfeccion.
Tanto la tecnica de cepillado como el uso del hilo dental deben ser parte de la enseñanza del odontologo a su paciente, por este medio es dificil entrenar correctamente a un paciente en el uso de estos medios.
odontologo UCV
|
|
 |
Pros Participativo

|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 6:26 pm Asunto: Cepillado agresivo |
|
|
Querido amigo,
Hay un tema que nadie ha nombrado en todo el tiempo de conversación y es que las caries se producen por ingesta de AZUCAR entre horas. Esos picos de azucar hacen que las bacterias lo utilicen y, para que lo entiendas, crean un medio ácido creando las caries. No existen caries sin azucar. Además el fluor del agua protege al esmalte...así que no te preocupes por tanto limpiar sino por el azucar que se toma entrehoras.
Yo recomiendo usar el cepillo Oral B ELECTRICO 8500. Te ayuda a controlar LA FUERZA que aplicas, EL TIEMPO de cepillado y sentirás que en 3 mins los dientes están perfectamente libres de placa. En vez de pasarte 2 horas con el cepillo hay un método que se utiliza con los niños que se llama DETECTOR DE PLACA. Es un colorante que se pone 3 gotas en la lengua y te lo aclaras con agua. Las zonas con placa aparecen más teñidas y como verás, en 2-3 mins es posible eliminar todas esas zonas, no necesitas 2 horas!!! Sólo vas a conseguir empeorar la situación si continuas así y la solución, es mucho más dolorosa (injertos de tejido conectivo) que tener 1 ó 2 caries!!!
Cambia el chip y cómprate un cepillo eléctrico. Un saludo! |
|
|
 |
|