|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
lycanvic Activo

|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 9:06 pm Asunto: porfis ayudenme con delimitacion de dados de trabajo |
|
|
soy estudiante y tengo q hacer una exposicion sobre delimitacion de dados de trabajo
q es urgente y no encuentro nada
no tengo libros referente a eso
y en internet me salen puras tonterias
necesito ayuda por favor
si me pueden explicar o me pueden recomen darf alguna pagina o revistas on line
se les agradecera
con mi bella calificacion
adios  |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 11:39 pm Asunto: |
|
|
Hola este es el foro de profesionales, hay un foro de estudiantes donde puedes preguntar,
Saludos _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Dr Alvaro Quiroga Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Mar 30, 2008 2:30 pm Asunto: Re: porfis ayudenme con delimitacion de dados de trabajo |
|
|
| lycanvic escribió: | soy estudiante y tengo q hacer una exposicion sobre delimitacion de dados de trabajo
q es urgente y no encuentro nada
no tengo libros referente a eso
y en internet me salen puras tonterias
necesito ayuda por favor
si me pueden explicar o me pueden recomen darf alguna pagina o revistas on line
se les agradecera
con mi bella calificacion
adios  |
No debria contestarte ya que esto es un foro de profesionales mas como comprendo tu desesperacion, ya que todos pasamos por esa experiencia, te contesto la delimitacion de dados es basicamente en el yeso retirar los contornos de lo que es la encia y dejar despejado la preparacion del diente en el borde cabo supericial para de esa manera poder ajustar tus trabajos de protesis fija de una manera adecuada, la forma en que delimitamos los contornos es que una ves retirado el dado despues de cortarlo y separarlo del modelo de trabajo, debemos con una fresa redonda de fisura y con motor de baja velosidad ir despejando o desgastando lo que seria la encia alrrededor de la preparacion del diente, haciendolo con mucho cuidado para no tocar o lastimar la preparacion del diente en el yeso, para que de esa manera te quede despejado el borde cabo superficial y ademas puedas adaptar tus trabajos como es debido, no creo que hallal datos tecnicos sobre la delimitacion de dados ya que la delimitacion es algo complementerio del tratamiento de los modelos de trabajo en protesis fija, mas el procedimiento es el que te estoy mencionando, varia de acuerdo a la experiencia del tecnico, mas los pasos basicos son los que te explique, espero haber sido de ayuda |
|
|
 |
lycanvic Activo

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 5:42 pm Asunto: |
|
|
muchas gracias por la ayuda
perdon por el error de ponerme en otro foro
jajaja
pero necesitaba informacion de profesionales