|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
dra esmalte Nuevo

|
Publicado: Lun Ene 03, 2005 8:44 pm Asunto: Pesadilla anestesia |
|
|
Hola, despues de un saludo, quisiera comentarles una situacion que muchas veces se me ha presentado y no solo a mi, sino que conozco muchos colegas que tambien pasan por el mismo trago amargo.
Se trata de que a la hora de realizar una operatoria inferior que requiera anestesia, el paciente no la asimila, por lo que un procedimiento normal y sencillo en odontología se convierte en prácticamente una pesadilla, porque se supone que en el sillón nadie debe sentir dolor y nos sentimos frustrados cuando despues de hasta 2 tubos de anestesia, el paciente sigue refiriendo dolor y no puede soportar la fresa mientras limpiamos y preparamos nuestra cavidad. No solo nos sentimos mal por el sufrimiento del paciente, sino que llegamos a creernos ineptos y nos preguntamos, si somos odontólogos, cómo es que no sabemos anestesiar, siendo esto un procedimiento básico en nuestra profesión?
Sé que la anestesia inferior es difícil y sé también que no es un problema exclusivo de unos cuantos, sino que muchas veces nos ha pasado a más de uno...Hay alguna manera de que alguien con vasta experiencia pueda explicar (como si aun estuvieramos en la universidad ) un método bueno y prático (y si es posible infalible ) de aplicar la anestesia en inferior?
He leido en el foro de endodoncia que una consulta trata sobre esto y muchos aconsejan anestesiar directamente a la pulpa, yo lo he hecho, en caso de que sea endodoncia, pero cuando no lo es y es solo una cavidad para una restauración?
También lei que muchos despues de la anestesia troncular, también anestesian infiltrativamente...en operatoria nunca lo he hecho ya que tenia entendido que solo en caso de extraccion se anestesiaba infiltrativamente para anestesiar el nervio bucal...si estoy en un error, me gustaria que me aclararan ya que a nadie le gusta sentirse con lagunas o fallos de esta magnitud en esta carrera.
Gracias. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
The FabyMars Volta Nuevo

|
Publicado: Dom Ene 16, 2005 3:18 am Asunto: sobre la anestesia troncular |
|
|
Mi querida Dra. Esmalte, mi consejo es entrar para el dentario inferior desde los premolares del lado contrario, justo a centimetro y medio sobre las caras oclusales de las piezas del lado afectado y ahi infiltrar si es posible medio cartucho o mas, si la paciente es asintomatica (o), despues en direccion de las caras oclusales del lado afectado para bloquear el lingual, ahi es menos infiltracion y mi consejo para el bucal es sacar completamente la aguja y ahora colocar la aguja a nivel del segundo molar hacia la parte yugal o mas proximo al carrillo y ahi se bloquea el bucal aqui hay opcion de cambiar de cartucho por uno nuevo. Mi consejo es no tenerle miedo a la anestesia, la sustancia es tan minima que recordemos la dosis maxima de cada paciente y en muchos casos por el peso de la persona son mas de 10 cartuchos y 2 cartuchos es para reirse... Intentelo, asi yo lo hago, un gusto saludarla... Dra. Salinas |
|
|
 |
Cesar Hidalgo Alva Participativo

Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 9 Ubicación: luis montero 178off.206 San Borja LIMA PERU
|
Publicado: Dom Ene 30, 2005 12:02 am Asunto: |
|
|
Estimada Dra. Esmalte:Existe una linea en la mucosa donde se aplica la anestesia que forma un angulo si Ud. a partir de ahora se dedica a observarla podra identificarla .Es un angulo obtuso de mas o menos 80 a 90 grados que todos tenemos ,es en el vertice de este angulo donde se tiene que aplicar la anestesia,este pliegue de la mucosa es formado por la incersion de los musculos todos lo tenemos Si no logra observarla, Ud. coge con su espejo bucal el carrillo tira ligeramente de el y luego afloja la tirantez o traccion para que como que se dibuje el pliegue.Siguiendo la tecnica clasica que ya describio nuestro colega anterior aplica la
anestesia. Al penetrar hasta el fondo debe sentir que toca el hueso
no debe pinchar con fuerza para poder sentirlo;si al haber penetrado con una aguja de 2y medio cms.esta se queda muy afuera no esta en el punto correcto ,si se va mas aya de esto tampoco esta bien.
Si tiene un paciente muy sensible, aplique primero una pequeña cantidad del tubo en el fondo retire y unpoco antes de sacar la aguja,intente otra,vez ya pre anestasiado sera mas facil buscar las referencias ,le deseo buena suerte |
|
|
 |
Cesar Hidalgo Alva Participativo

Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 9 Ubicación: luis montero 178off.206 San Borja LIMA PERU
|
Publicado: Dom Ene 30, 2005 4:10 pm Asunto: Correccion a respuesta anterior |
|
|
Estimada colega : Me apresuro a corregir un error en mi respuesta a su inquietud ,la angulacion del pliegue no es de 80, sino de 110 a130 grados
disculpe Ud. el error.  |
|
|
 |
Richard Lenis Quintero Muy participativo

|
Publicado: Sab Oct 29, 2005 3:47 am Asunto: |
|
|
En la practica algunas veces he encotrado pacienes que no responden 100% al la xilocaina. Es decir, sienten el efecto pero no es posible trabajar con un nivel de dolor CERO. Es probable que, además de revisar la tecnica de inyeccion sea necesario usar un anestesico diferente.
Richard Lenis Quintero
lenis@colombianet.net |
|
|
 |
|