|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
R.I.C Participativo

|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 1:41 pm Asunto: CIRUGIA PERIODONTAL |
|
|
Saludos.
Mi duda es la siguiente: tengo una paciente de 26 años que me dice que su encia desaparece y que cada vez ve mas superficie de diente. En la exploración veo que tiene una recesión a nivel del 31 y 41 de unos tres milímetros. Mi intención es coger un injerto del paladar. En principio no lo veo complicado pero lo que mas me lleva de cabeza son las suturas que le debo realizar para que sus papilas queden lo mas estético posible.
Si alguno sabe por su experiencia cuales debo realizar le agradecería la información.
GRACIAS. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5657 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 2:58 pm Asunto: Re: CIRUGIA PERIODONTAL |
|
|
| R.I.C escribió: | Saludos.
Mi duda es la siguiente: tengo una paciente de 26 años que me dice que su encia desaparece y que cada vez ve mas superficie de diente. En la exploración veo que tiene una recesión a nivel del 31 y 41 de unos tres milímetros. Mi intención es coger un injerto del paladar. En principio no lo veo complicado pero lo que mas me lleva de cabeza son las suturas que le debo realizar para que sus papilas queden lo mas estético posible.
Si alguno sabe por su experiencia cuales debo realizar le agradecería la información.
GRACIAS. |
A mi parecer, la unica forma que en la que puedes suturar, es con puntos aislados e hilo 3 o 4 ceros fijate bien si puedes dar forma desde el corte del injerto. Si empleas otra forma, posiblemente haras mucha traccion con la posibilidad de fracaso de injerto por isquemia, la estetica sera dada en cuanto "pegue" ese injerto y encuentre su fijacion definitiva en hueso y tejidos adyacentes. Es mi opinion, tal vez haya alguna otra, esperala. Saludos _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
Francis Bravo Castagnola Participativo

|
Publicado: Dom Jun 25, 2006 3:22 am Asunto: |
|
|
Las suturas que debes hacer dependen del tipo de procedimiento que vayas a realizar.
Las papilas interproximales no deben se tocadas a la hora de crear el lecho quirúrgico o de relaizar el colgajo parcial
Si colocas un injerto epitelial libre debes además de las suturas de fijación, debes realizar una sutura suspensoria
Si realzias un injerto de tejdio conectivo insaculado debes realizar un colgajo parcial. La liberantes no deben invlucrar a las papilas. el injerto se fija con suturas y luego se reposiciona el colgajo coronalmente. Se puede depitelizar un poco las papilas para a la hora de afrontar el colgajo.
Existen otras técnicas que no tocas papilas como injerto conectivo en tunel, técnica de colgajo semilunar, etc
Saludos
Consultas a fgbc2003@hotmail.com |
|
|
 |
|