|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
fedenon Muy activo y participativo

|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
exhalar Muy participativo

|
Publicado: Sab May 10, 2008 11:26 pm Asunto: Por aquí puede ser la cosa! |
|
|
Hola fedenon ! gracias por su interés y dedicación con este foro que nos ha sido de tanta ayuda y compañía. Los artículos que incluyó en este post son excelentes. Plantean exactamente mis síntomas, signos y ya estoy con los diferentes niveles de tratamiento. Que alegría después de 15 años poder tener al menos la certeza del diagnóstico. La dieta que estoy siguiendo es muy similar a la que incluyen en los artículos y de la de prometeo y estoy confirmando que algunos alimentos me disparan el olor de manera increíble: café, cebolla, carnes rojas, grasas, bebidas ácidas o gaseosas. Entonces a evitarlas o mejor.... suprimirlas del todo. He confirmado también que en mi el estre3ss equivale a olor, olor, olor!!.
Mi halitosis está bastante controlada con la ayuda también del H2O2, omeprazol, evitar acostarme después de comer, en fin, todo lo de los links. Continúo con goteo postnasal, regurgitación, ardor en las fosas nasales pero todo al 10% de como estuve tanto tiempo. Ojalá todos los que continúan con el problema se hicieran los exámenes con otorrino porque por aquí puede estar la solución. La próxima semana me harán un exámen que se llama ESOFAGOGASTRODUODENOSCOPIA. Les contaré que pasa. Animo, entre todos lo lograremos. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom May 11, 2008 12:00 pm Asunto: el aliento |
|
|
| ya llegaste al 100 %?! |
|
|
 |
exhalar Muy participativo

|
Publicado: Dom May 11, 2008 11:50 pm Asunto: |
|
|
| NO, no, no, ojalá. El olor persiste pero como la décima parte de lo que tenía porque era por la boca, naríz, casi que por los poros... transpiraba un olor nauseabundo como a azufre, a amoniaco, que por los gestos y la expresión de la gente, lo percibian como a 5 metros a la redonda. Eso ya no sucede, gracias a Dios. Mi halitosis depende enteramente de lo que haya comido 24 horas antes. También estoy tomando yogurt natural sin azúcar. Creo que eso actúa como una especie de Milanta. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun May 12, 2008 2:42 pm Asunto: |
|
|
| exhalar escribió: | | NO, no, no, ojalá. El olor persiste pero como la décima parte de lo que tenía porque era por la boca, naríz, casi que por los poros... transpiraba un olor nauseabundo como a azufre, a amoniaco, que por los gestos y la expresión de la gente, lo percibian como a 5 metros a la redonda. Eso ya no sucede, gracias a Dios. Mi halitosis depende enteramente de lo que haya comido 24 horas antes. También estoy tomando yogurt natural sin azúcar. Creo que eso actúa como una especie de Milanta. |
espero que con el transcurrir de las semanas llegues al 100 %.
Creo que el yogurt no es bueno para este diagnositco de halitosis, pero investiga o pregunta. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Nov 26, 2008 5:59 pm Asunto: reflujo gastroesofagico |
|
|
Bueno, les recomiendo a todos los que noten muy rara su lengua, o bien no crean que el problema este en las encias, que vayan al gastroenterologo para que les haga estudios. Yo voy a postear algunos de los sintomas y particularidades que tengo, para ver si hay coincidencias con otros foreros:
- tomo mucha agua porq siento mucha sed
- me cuesta tragar la comida
- cuando hago deportes me canso muy rapido, como que me falta el aire
- el agua con sal no me hace efecto
- el agua oxigenada limpiaba mi lengua saburral, sacando eso blanco y produciendo una disminucion del olor notable
- tengo rinitis y alergias
- transpiro mucho y por todo el cuerpo
- tengo la saliva espesa, y a veces se me seca la boca, ademas de tener a veces la boca caliente
- el olor me dijeron no era a heces sino fiero pero no a kk aunque cuando yo me lamo siento olor a m%erd@
- en los dientes de abajo se me forma una placa que segun mi dentista y gastro son por el ph salival
- el ph de mi saliva lo medi y suele estar en 7 y 8, nunca un 6 asi que es levemente alcalina, el ph de la saliva suele ser acida y neutral normalment. El valor de 8 lo suelo tener cuando siento mas seca la boca, como cuando hago deportes.
Ahora bien, cuando busque sobre la enfermedad de reflujo gastroesofagico (ERGE), encontre que era un problema del esfinter esofagico inferior, por falta de presion del mismo que permite que los jugos gastricos asciendan y pasen al esofago. Muchos de los sintomas que coloque arriba estan relacionado con esta enfermedad, si bien hay personas con ERGE no todas tienen una respuesta autoinmune como la de mi cuerpo que es la produccion de saliva con ph alto para relajar la acidez que pasa hacia el esofago. La saliva espesa funciona como una defensa de mi cuerpo por el efecto nocivo de los jugos gastricos que ascienden por la falta de presion del esfinter.
La ERGE suele generar problemas respiratorios como la rinitis el asma la tos, sensacion de cuerpo extraño en la garganta, etc. todo esto se debe a los efectos nocivos del acido que sube y que no deberia subir.
Respecto a la actividad fisica muchos hablan de que mejoran, pues yo una vez note esa mejoria haciendo lo siguiente: Cuando termine de jugar al basket, olia recontra mal ademas de que tenia la boca seca y blanca, muy blanca, asi q llegue a casa me lave la lengua y pase un algodon con h2o2 y los resultados fueron muy buenos, ahi si note el cambio especialmente porque le pregunte a mi hermana, y casi no sentia nada. |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Nov 29, 2008 7:17 am Asunto: |
|
|
| ah se me olvidaba, las personas con ERGE suelen tener complicaiones dentales. |
|
|
 |
zamvan Muy participativo

|
Publicado: Sab Nov 29, 2008 5:35 pm Asunto: |
|
|
A qué tipos de problemas te refieres?
Salu2!! |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 7:15 am Asunto: |
|
|
| zamvan escribió: | A qué tipos de problemas te refieres?
Salu2!! |
si te refieres a los dentales, pues donde lei eso no decia cual exactamente solo que tenian mas problemas, pero supongo que es a nivel dientes y caries por la erosion acida.
Alguien se ha vuelto vegetariano y sano en las comidas para ver si mejora |
|
|
 |
|