Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Restauracion de Muela Desgastada Sensible

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
<Juan>
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2002 4:36 pm    Asunto: Restauracion de Muela Desgastada Sensible Responder citando

Tengo las antepenultimas muelas desgastadas, ya casi se puede ver la dentina, y me duele la muela derecha, sin embargo en esa muela una doctora me hizo una resina porque tenia caries.
me cambie de doctor, ahora este dice que esta muy desgastada, segun el mejor serian coronas, pero cmo estoy joven todavia no las quiero , optamos por hacer una restauracion con resina , pero como ? si mi muela esta desgastada y me doleria por la sensibilidad. el dice que usara un isomero de vidrio contra la dentina y luego resina para reconstruir la parte superior desgastada de la muela. eso es bueno ? he buscado por la red y ese isomero no se que es...
Sponsor

mirl78
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2002 6:08 am    Asunto: Restauracion de Muela Desgastada Sensible Responder citando

Para empezar amigo, el material de tu duda se llama ionómero de vidrio, este si te puede ayudar pero no para poner una resina sino para poner mejor una corona, la verdad las coronas son para todas las edades, si no la quieres se te puede hacer una estética para que no tengas problemas con que se ve mal, la resina la verdad no te la recomiendo, y mucho menos en los dientes de atrás (piezas posteriores) se rompen con facilidad, hay unas coronas de Isucilt que es como la resina, he escuchado de ellas y me dicen que son buenas, la verdad no las he ocupado yo, es una corona estética, contra el desgaste hay que ver como se está provocando para ver la solución que se pueda dar, ok?, por la sensibilidad no te preocupes por que la corona, ya sea estética o no, va cementada con un material que no te genera sensibilidad en el diente, osea, que no te va a doler, esperando haberte resuelto tu duda me pongo a tus órdenes.

Atte.

Mario Ivan Ramírez López
Estudiante de Odontología
en Poza Rica Veracruz México
mirl78@Hotmail.com
dra susy
Invitado

MensajePublicado: Mie May 15, 2002 1:39 pm    Asunto: Re: Restauracion de Muela Desgastada Sensible Responder citando

hola, mi nombre es susana, doy odontologo de la ciudad de monterrey mexico, sobre tu restauracion si es posible la restauracion con resina, siempre y cuando este indicada de acuerdo al tipo de desgaste o la perdida de tu tejido dental
en la actualidad hay un sinnumero de resinas las cuales son especiales para deintes posteriores (muelas), no te preocupes, tu odontologo decidira, el ionomero de vidrio es un material que te servira como aislante para no tener sencibilidad .

Ahora en todo caso si tienes las tres muelas de atras desgastadas por que es???
por caries, rechinas os dientes, o algun otro factor; de eso tambien depende que es lo mas conveniente para tu restauracion
atte dra susy Dra_roberta_s@hotmail.com Very Happy
<Juan> escribió:
Tengo las antepenultimas muelas desgastadas, ya casi se puede ver la dentina, y me duele la muela derecha, sin embargo en esa muela una doctora me hizo una resina porque tenia caries.
me cambie de doctor, ahora este dice que esta muy desgastada, segun el mejor serian coronas, pero cmo estoy joven todavia no las quiero , optamos por hacer una restauracion con resina , pero como ? si mi muela esta desgastada y me doleria por la sensibilidad. el dice que usara un isomero de vidrio contra la dentina y luego resina para reconstruir la parte superior desgastada de la muela. eso es bueno ? he buscado por la red y ese isomero no se que es...
Very Happy
Maximiliano Texidó
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2002 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Seria bueno observar que tipo de desgaste se realiza, ya que puede ser atribuído al bruxismo (una patologia que consiste en el desgaste de los dientes por ser rápados con sus iguales ) al desgastarse estamos c/ vez mas cerca de la cámara pulpar a lo que se le atribuye el comienzo de la sintomatologia.

En este caso no conviene realizar una restauracion, primero debemos tratar la patologia, con una placa miorelajante.

mjtexido@webodontologica.com
Maximiliano Texidó
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2002 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Seria bueno observar que tipo de desgaste se realiza, ya que puede ser atribuído al bruxismo (una patologia que consiste en el desgaste de los dientes por ser rápados con sus iguales ) al desgastarse estamos c/ vez mas cerca de la cámara pulpar a lo que se le atribuye el comienzo de la sintomatologia.

En este caso no conviene realizar una restauracion, primero debemos tratar la patologia, con una placa miorelajante.

mjtexido@webodontologica.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1