|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
<nls> Invitado
|
Publicado: Mie Jun 13, 2001 9:32 am Asunto: Duda... |
|
|
Promediando los 6 meses de vida, debería comenzar la erupción dental temporaria.
Si bien esto es lo común, no es parejo
para todos (+,- 2 meses) de todas formas
seía muy útil el control por parte de un odontopediatra y del médico pediatra,
a los fines de determinar las causa de la demora.
A grandes razgos podemos mencionar factores herditarios ya sea por la demora en erupcionar o la carencia de las piezas temporarias (que no es lo mas común) |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
natashamcl Nuevo

|
Publicado: Mie Jun 13, 2001 1:00 pm Asunto: Duda... |
|
|
Tengo una sobrina que en dos semanas más va a cumplir un año. Sin embargo, no le ha erupcionado ningún diente, ni se observa que haya alguno proximo a erupcionar. Podrían decirme que podría estar pasando? y que es lo que puedo hacer? Por favor, contéstenme.
Gracias |
|
|
 |
natashamcl Nuevo

|
Publicado: Jue Jun 14, 2001 4:30 am Asunto: Duda... |
|
|
| Creo que no di todos los datos en realidad. En la familia no ha habido este tipo de casos, porque ya he preguntado. Que la niña quizá estuviera mal nutrida? ni pensarlo... tiene un hermano de 6 años aprox. el cual comenzó a tener dicha erupción a la edad promedio, es decir, a los 6 meses. Es por eso que se nos hace un poco extraño. POdría quizá haberse retardado un mes, y que ese lapso, un poco mas o menos, hubiera sido suficiente para que la encía se pusiera fibrosa, impidiendo, en consecuencia, la erupción normal? Quizá sea un poco tonta la pregunta pero, no hay problema en que se le tome aguna radiografía, para verificar si existen piezas dentales o no? |
|
|
 |
Dra Patricia Gonzalez M Muy participativo

|
Publicado: Dom Ago 12, 2001 2:08 am Asunto: Duda... |
|
|
| Estimada tia, si bien es cierto a los 6 meses empiezan a erupcionar los dientes, tambien es cierto que en algunos casos se puede retardar la erupcion de los mismos, no sucede nada si le toman una radiografia, al contrario creo que se va a tranquilizar porque se dara cuenta que se encuentran presentes los germenes de sus dientes. Solamente en el caso de pacientes que llegasen a tener algun tipo de sindrome podria existir ausencia de los mismos. Creo que debe dejar trabajar a la naturaleza y vera que pronto le erupcionoran, solamente en caso que se encontrase fibrosis habria que eliminarla para facilitar la erupcion, le sugiero consulte un odontopediatra cercano a su localidad. Saludos Patricia |
|
|
 |
|