Publicado: Mar Jul 01, 2008 5:27 amAsunto: Gran dilema
El dia 18 de marzo del 2008 me extrajeron un canino incluido, en un principio me dijeron que me lo extraian y me realizaban un injerto oseo, no se pq motivo no se realizo el injerto. Total mi odontologo me comento que eso crearia hueso de mayor calidad. El caso es que ayer fui a la consulta y la creación de hueso es nula, es decir, en la radiografia que me sacaron salia todo la parte donde deberia ir el canino negra. (No tengo radiografia para poder mostrar). La solución que me ha dado es un injerto oseo, pero no como medio de poder colocar un implante sino como para evitar que los dientes de al lado sufran. Hasta ahi ya me suponia yo que podia pasar. Me ha dicho que si quiero un implante es posible que me tenga que hacer el injerto oseo 2 o 3 veces.
Además según me ha comentado mi encia es demasiado fina y al mismo tiempo seria necesario realizar un implante de encia tomada del paladar.
En fin, mi pregunta es ¿Qué urgencia tendria esta operación? Podria esperar hasta navidad para efectuarla. ¿Siempre es necesario ese injerto de encia? (Si es necesario puedo hacerme una foto de la zona del canino para ver la encia). ¿No se crea nada de hueso en esa zona... aunque sea para evitar el riesgo de los dientes de al lado? ¿Ese riesgo es a largo o corto plazo? ¿Cómo se queda la parte del paladar que te quitan la encia?
Espero sus respuestas ya que la verdad me hacen quedarme más tranquilo después del varapalo recibido ayer con esas noticias.
Muchas gracias
Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 4775 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
Publicado: Mar Jul 01, 2008 1:45 pmAsunto: Re: Gran dilema
El ver una regeneración de hueso total y en tan poco tiempo (radiográficamente), no es posible, se tendrá que esperar un tiempo mas para ese objetivo, esto, no quiere decir que no tengas hueso en la zona sino que la cavidad hecha por el canino es muy grande y por eso se ve como se ve es tejido cicatrizal y que aún no posee la estructura necesaria como para poderlo ver claramente (radiolucidez). Creo que de primera intención debieron hacer un injerto ó poner hueso liofilizado para la regeneración mas rápida de la cavidad.
El riesgo de movilización de dientes se puede evitar, si es posible, poniendo una prótesis provisional, esto, obviamente servirá como "freno" a los dientes vecinos evitando que el espacio se cierre.
En lo que respecta a lo que se quita del paladar para injerto, se dice que queda cruento y cicatriza por granulación, o sea, solo, de dentro hacia afuera sin causar mayores molestias.
No sé si tu dentista sea implantólogo pero creo que valdría la pena que pidieras una segunda opinión, no dudo de la experiencia y habilidades de tu dentista, solo que podría haber una segunda para corroborar lo dicho ó en su defecto que digan qué se puede hacer en tu caso. _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912