|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
elbusa Nuevo

Registrado: 12 Abr 2006 Mensajes: 1 Ubicación: Tecnico Electronico
|
Publicado: Mie Abr 12, 2006 12:13 am Asunto: Muela de juicio se subio al maxilar. Que hacer? |
|
|
Mi prima de 17 años, tenia problema con tres muelas de juicio, las dos de abajo y la de arriba izquierda. Resulta que el dentista en una misma intervención le sacó las dos de abajo previa cirugia con un punto, y cuando le saca la tercera, la desprende del hueso, va a buscar un instrumento y cuando mira la boca, ya no estaba la muela. La toca con otro instrumento, ella siente el golpecito y se retira a buscar otro tipo de pinza. Cuando vuelve ya la muela no estaba más. El dentista le puso un punto, cerró la herida y la mandó a hacer una tomografia.
El resultado de la tomografia es:
" Molar retenido izquierdo en relación con la pared externa del seno maxilar de ese mismo lado"
Yo mismo ví la tomografia y está la muela dada vuelta en el costado de la cara. No puedo creer esto y me da mucho miedo ya que cirujanos me dicen que no conviene operar y los dentistas que conviene operar.
Por favor, le pido que me asesore. Si es necesario abonar sus honorarios lo haré, pero le ruego y le solicito su ayuda.
muchas gracias |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5369 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mie Abr 12, 2006 2:50 am Asunto: Re: Muela de juicio se subio al maxilar. Que hacer? |
|
|
| elbusa escribió: | Mi prima de 17 años, tenia problema con tres muelas de juicio, las dos de abajo y la de arriba izquierda. Resulta que el dentista en una misma intervención le sacó las dos de abajo previa cirugia con un punto, y cuando le saca la tercera, la desprende del hueso, va a buscar un instrumento y cuando mira la boca, ya no estaba la muela. La toca con otro instrumento, ella siente el golpecito y se retira a buscar otro tipo de pinza. Cuando vuelve ya la muela no estaba más. El dentista le puso un punto, cerró la herida y la mandó a hacer una tomografia.
El resultado de la tomografia es:
" Molar retenido izquierdo en relación con la pared externa del seno maxilar de ese mismo lado"
Yo mismo ví la tomografia y está la muela dada vuelta en el costado de la cara. No puedo creer esto y me da mucho miedo ya que cirujanos me dicen que no conviene operar y los dentistas que conviene operar.
Por favor, le pido que me asesore. Si es necesario abonar sus honorarios lo haré, pero le ruego y le solicito su ayuda.
muchas gracias |
Hola Elbusa, lo que se tiene que hacer es definitivamente entrar al seno maxilar y retirar de ahi la molar, obviamente no es dejarla ya que puede haber una infeccion. Tu prima, fue victima de la circunstancias y de un accidente que todos los cirujanos estamos expuestos a ellos que, a veces, aun con radiorafias y todo preparado suceden, ahora, habra que remediarlo entrando al seno con una operacion que se llama de Cadwel, no es una operacion grande ni mucho mas, pero debera ser hecha por un maxilofacial o cirujano bucal experimentado (operacion que se debe hacer de inmediato) y luego, tal vez, remitirla al otorrino para observacion por si aparecen sintomas indeseables, de honorarios no hablemos, este es un servicio gratuito y nos da gusto poder ayudar a quien asi lo solicita. Lamento lo de tu prima y deseo que todo salga bien  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
|