Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Retraccion de encias!!! ayudaaa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
lgimperiale
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:34 pm    Asunto: Retraccion de encias!!! ayudaaa Responder citando

Hola que tal, bueno, queria plantearles mi problema. Hace unos 4 o 5 meses que note que las encias estan llendose progresivamente hacia arriba en la zona delantera de mi dentadura, en la parte superior. Desde que lo comence a notar habra subido asi un milimitro, lo cual es un monton, ya que tengo los dientes de un tamaño mas bien grande y los hace mucho mas grandes aun. Mis dientes estan perfectamente sanos, y mis encias no tienen gingivitis por lo q me dijeron. El dentista al que fui al mes de darme cuenta me dijo que me cepille las encias mejor ya que las encias son como un musculo que crece si se lo cepilla mas, pero me parece todo lo contrario ya que no crecieron nada y no tienen ni un poquito de suciedad ni bacterias ni enrojecimiento ni enblanquecimiento, asi que me gustaria saber como hago para parar esto y que me crezcan de nuevo yaque es horrible y ademas me da sensibilidad!!! les agradezco infinitamente la ayuda...!
Sponsor

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:52 pm    Asunto: Re: Retraccion de encias!!! ayudaaa Responder citando

lgimperiale escribió:
Hola que tal, bueno, queria plantearles mi problema. Hace unos 4 o 5 meses que note que las encias estan llendose progresivamente hacia arriba en la zona delantera de mi dentadura, en la parte superior. Desde que lo comence a notar habra subido asi un milimitro, lo cual es un monton, ya que tengo los dientes de un tamaño mas bien grande y los hace mucho mas grandes aun. Mis dientes estan perfectamente sanos, y mis encias no tienen gingivitis por lo q me dijeron. El dentista al que fui al mes de darme cuenta me dijo que me cepille las encias mejor ya que las encias son como un musculo que crece si se lo cepilla mas, pero me parece todo lo contrario ya que no crecieron nada y no tienen ni un poquito de suciedad ni bacterias ni enrojecimiento ni enblanquecimiento, asi que me gustaria saber como hago para parar esto y que me crezcan de nuevo yaque es horrible y ademas me da sensibilidad!!! les agradezco infinitamente la ayuda...!

Que tal, lo que se debe ver en tu boca es observar si no tienes mordida traumatica que eso este derivando en la reabsorcion de tus encias, ver si no rechinas los dientes en la noche o cuando estas estresado, tu dentista tiene que observar inclusive si no tienes algun habito como el morder las uñas o algun instrumento duro como lapices o algun otro, pide se te ponga un guarda oclusal o aparato miorelajante suave y empezar con la investigacion de lo demas. Solo asi, podran saber que es lo que esta pasando con tus encias. Saludos Very Happy

Moderador general de Odontologia on line.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Revisar tu tecnica de cepillado, una mala tecnica en el uso del cepillo puede producir lesiones en los tejidos de sosten del diente.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
lgimperiale
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 10:54 pm    Asunto: Retraccion de encias!!!! ayudaaaa Responder citando

hola,, bueno agradezco estas dos respuestas, pero saben si de alguna forma las encias van a volver a crecer ??
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 11:04 pm    Asunto: Re: Retraccion de encias!!!! ayudaaaa Responder citando

lgimperiale escribió:
hola,, bueno agradezco estas dos respuestas, pero saben si de alguna forma las encias van a volver a crecer ??

Desgraciadamente te tengo que decir que no, esto es porque cuando se retrae la encia, sin motivo aparente, lo que tambien se retrae es el hueso en donde se incerta y la encia se "acomodara" hasta donde este tu hueso, te recomiendo vayas con un periodoncista para que estudie tu caso y que diga si hay la posibilidad de hacer un injerto que cubra el defecto. hay tecnicas de estimulacion osea y por lo que mencionas, el defecto no es mucho asi es que cabria la posibilidad de recuperar en cierta manera el tejido que se perdio, mas tambien como te dije en el post anterior, que chequen perfectamente bien que es lo que lo esta ocasionando, es importante puesto que si no eliminan la causa, los efectos se seguiran dando. Saludos Very Happy

lgimperiale
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 11:11 pm    Asunto: gracias Responder citando

muchas gracias por la ayuda a todos!! Very Happy
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 11:13 pm    Asunto: Re: gracias Responder citando

[quote="lgimperiale"]muchas gracias por la ayuda a todos!! Very Happy[/quo

No tienes nada que agradecer y espero que en lo poco, te hallamos ayudado. Suerte Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1