Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sellantes de fosas y fisuras

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Jay Ce
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2002 12:37 pm    Asunto: Sellantes de fosas y fisuras Responder citando

Hola, tengo una duda acerca de los sellantes de fosas y fisuras, usados para prevenir la caries en dientes recien erupcionados. Mi duda es la siguiente, a en las unidades dentarias, 36, 37, 46 y 47, presento surcos vestibulares un poco profundos, ya que el explorador se engancha en esos sitios, no tengo caries en esos surcos. Entonces queria saber que seria mejor para sellar esas àreas: los sellantes de fosas y fisuras o resinas conmpuestas.

fercilla
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2002 6:35 pm    Asunto: Re: Sellantes de fosas y fisuras Responder citando

Jay Ce escribió:
Hola, tengo una duda acerca de los sellantes de fosas y fisuras, usados para prevenir la caries en dientes recien erupcionados. Mi duda es la siguiente, a en las unidades dentarias, 36, 37, 46 y 47, presento surcos vestibulares un poco profundos, ya que el explorador se engancha en esos sitios, no tengo caries en esos surcos. Entonces queria saber que seria mejor para sellar esas àreas: los sellantes de fosas y fisuras o resinas conmpuestas.

Jay Ce: En mi opinion yo te recomiendo colocar selladores de fosetas y fisuras, pero tienes que tener en cuenta que hay que checarlos periodicamente con tu odontologo, ademas que hay de dos tipos de selladores (de ionomero de vidrio y de resinas acrilicas). Yo te recomiendo los de resinas acrilicas ya que pueden asemejar el color de tus dientes.

Mucha suerte!!!Saludos

Fercilla

P.d. Los selladores no son exclusivos de dientes acabados de erupcionar si no tienes caries pueden ser colocados a cualquier edad Wink Ya que son un tratamiento preventivo que impide el acceso y la colonizacion de bacterias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1