Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

anestesia troncular...ayuda!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusión General
Autor Mensaje
dix
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 9:35 pm    Asunto: anestesia troncular...ayuda! Responder citando

hola!
tengo muchas dudas acerca de la anestesia troncular..estoy en tercer año de la carrera de odontología..dentro de unos días entrare con paciente para mi clase de exodoncia.. extraere un primer molar inferior derecho..y para poderlo extraer tengo que aplicar anestesia troncular..y nunca la he aplicado en paciente..conosco la técnica..pero me gustaria que me pudieran ayudar con algunos tips..para que se me haga mas fácil guiarme en la boca para conocer el correcto abordaje y a que nivel y cuando aplicar la anestesia..

por su atención gracias! Very Happy

kraway
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 11:51 am    Asunto: Responder citando

Smile Hola Dix , tranquilo primero que nada.. en el momento que vayas a anestesiar a tu paciente, debes tranquilizarlo y recordarle la respiracion profunda y lenta, luego realizas el barrido mecanico o asepsia de la zona a anestesiar, esto lo haces con una gasita impregnada en alcohol, luego de esto con tu dedo indice tocaras la parte media de la rama ascendente del maxilar inferior, ubicas la aguja a nivel del canino superior contralateral, es decir si vas a bloquear los nervios del lado derecho te ubical a la altura del canino superior izquierdo, luego de esto puncionas a este nivel de manera de tocar el cuello del condilo OK... una vez depositada una cierta cantidad te aconsejo menos de la mitad del carpul, sin salir de alli ubicas con cuidado la aguja paralela al plano oclusal inferior depositas un poco mas y luego, giras hacia adentro asegurandote que llegastes a la espina de spix( punto anatomico de referencia importantisimo) retiras un milimetro tu aguja depositas lo que queda de anestesia que debera ser lo que queda y listo ....una vez terminado procedes a reforzar la anestesia con otro carpul.. utilizando la ultima tecnica es decir lograr una buena anestesia del nervio dentario inferior: recuerda que debes llegar ubicarte a nivel de los premolares inferiores contrarios a la zona de puncion ............Suerte. 8 Surprised
luc567as
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Una buena técnica para estudiantes es:
Dos centímetros arriba del plano de oclusión del lado a trabajar. Se profundiza dos centímetros Lugo se lleva la carpul a nivel de primer pre molar inferior y se profundiza 1 centímetro mas. Donde comenzaras a descargar muy lentamente.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusión General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1