|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
rey Nuevo

|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 9:12 pm Asunto: qué se puede hacer con las raices "cortas" |
|
|
Hola.
Tengo 16 años y quiero hacerme la ortodoncia ya que no me siento muy cómodo con la alineación de mis dientes, en diciembre del año pasado fuí con el ortodoncista y me mandó a sacarme radiografias, cuando las revisó me dijo que tenía las raices de los 4 incicivos inferiores "cortas" y que no se podia hacer nada y que mejor me acostumbrara a tener los dientes "chuecos" porque si se me hacía la ortodoncia se me podrían caer los dientes. Preguntas:
¿Cuáles son las opciones para alinear mis dientes?
¿Me puedo hacer la ortodoncia?
¿Es viable hacerme la ortodoncia?
| Descripción: |
| ésta es la panoramica, sólo salen los dientes inferiores, perdón por la resolución pero es lo mejor que da mi escáner. |
|
| Tamaño: |
10.68 KB |
| Se vio: |
2765 veces |

|
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
alvaromauri Participativo

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 6:03 pm Asunto: raices cortas |
|
|
Hola...
Lamentablemente no pude ver tu panoramica en el post...
lamentablemente poner brackets en dientes con racies cortas es demasiado riesgoso... ten en cuenta que la ortodoncia aplica fuerzas "antinaturales" que por lo general van a producir reabsorcion radicular, es tanto asi que en los congresos se habla de mantener los aparatos el menor tiempo posible porque siempre van a producir reabsorcion radicular, por eso es que resulta sumamente complicado hacer orotoncia en tus dientes. Friamente hablando, si se puede hacer orotodoncia pero con riesgo algo elevado, a demas habria que controlar radiograficamente los dientes, utilizar fuerzas MUY ligeras y lo mas probable es que no se llegue a un termino adecuado. En todo caso seria bueno ver tu panoramica y tambien saber si en el pasado haz usado algun tipo de aparato de ortodoncia
Saludos
Alvaro
|
|
|
 |
jorge daniel santos varga Nuevo

|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 11:35 pm Asunto: raices cortas |
|
|
| hola lastima la rx no se puede ver adecuadamente, para tu problema lo promero seria realizar un diagnostico mas detallado con una rx de menos distorcion en dicha zona como una rx periapical milimetrada para ver realmente el estado radicular. corroborar con una rx de perfil para evaluar la inclinacion de dichos incisivos ( ya que cuando estan muy inclinados estos dientes en la rx salen con raices cortas) asi determinariamos mas exactamente que tanta rearsorcion hay y poder definir una terapeutica adecuada, cualquier inquietud comunicate con mi correa sonrisasanaorto@hotmail,com suerte
|
|
|
 |
|