| Autor |
Mensaje |
Mary J.Montilla Fernández Nuevo

Registrado: 26 Jun 2007 Mensajes: 2 Ubicación: Venezuela-México
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 9:34 pm Asunto: Odontologia Cosmética |
|
|
Buenas tardes colegas:
Me gustaría que alguno me informara sobre una nueva técnica llamada "Bondings", en qué consiste, beneficios para el paciente, cuanto tiempo se aplica ó sesiones, durabilidad del tto. ,quienes son los mejores candidatos y costo aproximado......ah....y que diferencia hay con las resinas fotocuradas ya conocidas.
Gracias.... _________________ Maryta |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 3:55 am Asunto: |
|
|
bonding significa adhesion en ingles. Cualquier tecnica adhesiva puede enmarcarse dentro de lo que ud denomina bonding. desde una carilla ceramica hasta un composite oclusal o una clase IV. Creo que tiene un error de concepto.
saludos _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Mary J.Montilla Fernández Nuevo

Registrado: 26 Jun 2007 Mensajes: 2 Ubicación: Venezuela-México
|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 12:19 pm Asunto: Re. Dr Rojas ( Chile) |
|
|
Gracias colega Chileno:
Entiendo muy bien su definición y comparto su criterio, sólo que en el DF de México vi a un colega aplicar esa técnica que le llamó Bonding ante otros colegas y paciente.....que está de moda y es cara.... lo que vi fué que "reconstruyo" cara labial de pieza dentaria anterior con la técnica normal conocida de una resina fotocurada.....es por ello que pregunto por la duda que según el país se llama diferente al mismo procedimiento....
Que tenga felíz dia:
Dra. Mary J. Montilla Fernández.
U.L.A- Mérida- Venezuela _________________ Maryta |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 5:55 pm Asunto: |
|
|
Le insisto, tiene un problema conceptual, lo que ud vio fue una carilla de resina directa con una tecnica de reconstruccion por capas anatomicas, obviamente todas las resinas compuestas se realizan con un procedimiento adhesivo (bonding). Cualquier procedimiento adhesivo es bonding. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
|