|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Oscar_84 Nuevo

|
Publicado: Lun May 12, 2008 3:05 pm Asunto: Infeccion post-exodoncia en paciente con artritis reumatoide |
|
|
Muy buenas compañeros, tengo una paciente con artritis reumatoide,toma metotrexate.Vino a la consulta por dolor en el 37, le hice una radiografía y tenia imagen apical, mande una carta a su medico explicando el caso y pidiendole las pautas a seguir para hacer la endodoncia del molar o su extraccion si hubiese complicaciones,le recete analgesicos hasta la siguiente cita,a los 2 o 3 dias. Su medico le suprimio el metotrexate y me recomendó la exodoncia si no preveia exito seguro de la endodoncia o esta se fuera a alargar mucho, para que volviese cuanto antes a su medicación,ademas me recomendo cobertura antibiótica en cualquier caso. Le hice la apertura de cámara, instrumenté, irrigué los conductos, puse un algodón con cresophene y un cavit, y le receté amoxicilina + ac. clav. 500/125 cada 8h durante 7 días e ibuprofeno 600 mg para el dolor. A la semana siguiente vino para cerrar la endodoncia pero seguia doliendole, y en uno de los conductos se me bloqueaba la lima a unos 3 mm del apice, asi que decidi sacarla. La exodoncia fue un poco complicada, hice odontosección pero no hubo demasiado traumatismo. Legré las paredes alveolares y habia un buen sangrado, le limpie el alveolo con gel de clorhexidina y puse un aposito con pasta coagulante para que lo mordiera, le recomende que siguiese tomando antibióticos y viniese a los 4 dias para ver su evolución. Cuando vino le habían cambiado a 850 mg la dosis de amoxicilina en Urgencias y le dolía mucho. Le examiné el alveolo y no habia cicatrizado nada, se veía el hueso descubierto, estaba lleno de restos de comida, le anestesié y limpié el alveolo con una legra, había tambien tejido blanquecino y lo eliminé, . Cuando estuvo limpio y sangraba volví a colocar la pasta coagulante y le dije que mordiese apositos con clorhexidina gel al 0.20% siempre que pudiera y que siguiera con antibióticos. Hoy, 3 días despues a vuelto a venir con dolor y sigue sin cicatrizar, ademas el hueso tiene un tono oscurecido. he subido a 1 gr la dosis de amoxicilina. ¿Que puedo hacer? Estoy preocupado por la enfermedad de la paciente.
Perdón por extenderme tanto y muchas gracias de antemano. |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5333 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Lun May 12, 2008 8:15 pm Asunto: Re: Infeccion post-exodoncia en paciente con artritis reumat |
|
|
Lo que debes hacer, es tratarlo para una osteitis (alveolitis), consigue un compuesto llamado ALVOGYL aplicalo directamente y profundo al alveolo previa limpieza sin legrado y verás como el paciente se recupera del todo, dejalo ahi sin mover nada, solo irá recuperandose  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
Oscar_84 Nuevo

|
Publicado: Lun May 12, 2008 9:04 pm Asunto: |
|
|
Muchisimas gracias Reugedragon, mañana mismo lo pido  |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5333 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Lun May 12, 2008 11:26 pm Asunto: |
|
|
No hay nada que agradecer y al estar ya sin la molar, puede empezar a tomar nuevamene le metotrexate, no sé cuántos miligramos (de 7.5 a 20) esta tomando a la semana pero no habrá problema alguno  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
mitidieri Activo

|
Publicado: Sab May 24, 2008 9:23 am Asunto: Re: Infeccion post-exodoncia en paciente con artritis reumat |
|
|
| [que paso con tu paciente ? como lo solucionaste? |
|
|
 |
|