| Autor |
Mensaje |
Natalia.t Participativo

|
Publicado: Mar Ago 14, 2007 7:41 pm Asunto: no llego a la longitud de trabajo y hay dolor. |
|
|
Hola a todos: les comento mi caso, estoy haciendo una endodoncia en un molar 46, y realice la preparacion biomecanica de los conductos pero no llego a la longitud en el conducto mesio-lingual ni en el mesiovestib,quedo bastante lejos del apice como a 4mm.Mi consulta es la siguiente, ya probe con quelantes y no logre avanzar y ademas en la placa no se ve como q el conducto siguiera,se ve como corto.
El tema es q yo lo prepare y coloque hidroxido de calcio con suero luego d la preparacion y a la paciente a los 5 dias le comenzo a doler fuerte y tomo un analgesico y se le paso.Cuando volvio a la consulta tenia percusion positiva pero negativo a la palpacion del fondo d surco y no estaba tumefacto.Mi consulta es que hago con los conductos q no puedo avanzar parecen calcificados? y a q se pudo deber el dolor si puede ser por infeccion o algo?
gracias y espero respuesta. _________________ me gustaria participar del foro junto a ustedes |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Ago 15, 2007 7:23 pm Asunto: |
|
|
Y probaste con la lima mas fina posible? digamos una K numero 6. Si intentando una sesion completa con esta lima no pasa nada, yo verificaria con un Localizador apical la odontometria y despues simplemente prepararia hasta donde se puede y obturaria.
No se si alguien te puede dar otra opinion.
Saludos _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Dr. Castro Activo

|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 11:27 pm Asunto: |
|
|
| Definitivamente deberias utilizar un localizador apical y comprobar tu longitud. posteriormente dejar un quelante e intentar con serie especial 08 o 10 y recuerda harta irrigacion |
|
|
 |
Anny Oliva Pérez Activo

|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 1:14 am Asunto: |
|
|
Yo nunca hubiera puesto el hidróxido de calcio ya que este estimula a formar tejido calcificado, y lo más posible que por eso no veas bien los conductos. estos son conductos bastante difíciles para localizarlos por ser tan finos, esto hay que hacerlo con mucha paciencia y con la lima más fina, para mi el dolor porque había infección en esa área a la que no pudiste llegar,como dice en las literaturas, lo más importante en la endodoncia es lo que se quita y no lo que se pone. chao y suerte _________________ AnnyOPérez |
|
|
 |
eldoctorcito Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 4:35 pm Asunto: |
|
|
prueba con EDTA llevalo con una heldstrom dentro delos conductos luego usa una lima 6 u8 hasta sentir el tope tome nuevamente conductometria y recuerda si hay abundante sangrado es q has perforado y tendra q hacer hemiseccion .irriga bastante con hiso y agua oxigenda. al final sellas con una torunda ESTERIL con paramono.. y hasta la sgte cita ya debe haber solucion a tu problem
daniel
suerte |
|
|
 |
eldoctorcito Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 4:36 pm Asunto: una pregunta .. |
|
|
cual es el costo del ewquipo localizador apicAL?
Y QUE MARCA RECOMIENDAN?
MUCHAS GRACIAS _________________ ["Luis D. Guzukuma"
Odontologo UPCH
titulo en tramite |
|
|
 |
odontoloko Participativo

|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 6:00 pm Asunto: hay productos... |
|
|
Hola kolega pues yo te peudo decir ke investigues con otros doctores algunos productos que se venden para kitar o ablandar ese tejido calcificado yo en una ocasion tuve un paciente asi y pues pense ke debia obturar hasta donde llegaba pero en realidad era tejido calcificado y bueno,,, me pasaron una susntacia en la que la deje todo un dia y a la siguiente cita estaba blnadito y pude llegar a ami longitud de trabajo...el problema aki es ke no rekuerdo ke medikamento era...hahahaha!!! lo siento amiguita... _________________ Odontoloko |
|
|
 |
|