|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
maikelo Nuevo

|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 10:37 am Asunto: oclusion Clase III |
|
|
Buen dia:
Deseo realizar una consulta. Es un caso de maloclusion Clase III con desvio en mordida, es decir que muerde de forma cruzada. La verdad no conozco en detalle el nombre tecnico, pero espero puedan entender.
Mi consulta es la siguiente: es posible resolver este diagnostico mediante ortodoncia, o la unica manera es mediante cirugia?
Debido a que estuve leyendo acerca de casos similares, y en la mayoria de los casos se realiza una cirugia ortognatica o maxilofacial.
La verdad estoy interesado en una resolucion mediante brackets, pero la verdad es que no se si es posible.
Edad del Paciente: 25 años, esto dificulta el tratamiento, verdad?
Agradeceria su respuesta, y desde ya muchas gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
zonaortodoncia Visitante asiduo

|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 4:38 am Asunto: |
|
|
Intentaré darte mi opinión con los ocos datos que tenemos.
La Clase III puede ser de origen dental o ósea. Si fuera dental tal vez se podría solucionar con el uso de brackets, insisto en el término tal vez. Si fuera de origen esquelético lo adecuado sería realizar ortodoncia + cirugía ortognática.
Respecto a la mordida cruzada es más complicado solucionarla solo con ortodoncia en edad adulta, por que si fuera necesario una expansión del paladar está contraindicado a partir de cierta edad si no va asistida con cirugía.
Lo más adecuado sería realizar un estudio acurado del caso para plantear las posibilidades terapéuticas.
Espero haberte ayudado _________________ Javier Manso Mora
Licenciado en odontologia por la Universidad de Barcelona
COl. 3216 del COEC
Coordinador de zonaortodoncia.com |
|
|
 |
maikelo Nuevo

|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 4:49 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias...., por tu respuesta!
Lamentablemente, debo decir que me parece que es un problema esqueletico ya que los dientes poseen una muy buena posicion, es decir que no presentan aparentemente problemas.
Por lo que veo, la mejor solucion es ortodoncia + cirugia. Se que con los pocos datos proporcionados no se puede decir mucho mas, pero por el momento no se considera la alternativa quirurgica. No se puede hacer nada mas?
Desde ya muchas gracias |
|
|
 |
zonaortodoncia Visitante asiduo

|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 5:47 pm Asunto: |
|
|
Quiero seguir insistiendo que la decisión se debería realizar tras un correcto estudio del caso pero por realizar un comentario genérico podríamos decir que en un caso de clase III no muy grave se podría hacer un tratamiento de camuflaje con la extracción de 2 premolares inferiores para poder retruir el sector anterior y conseguir una clase I (normooclusión) canina. Pero, repito, siempre que tras un estudio acurado sea posible hacerlo y como camuflaje y no como solución completa del problema.
Un saludo _________________ Javier Manso Mora
Licenciado en odontologia por la Universidad de Barcelona
COl. 3216 del COEC
Coordinador de zonaortodoncia.com |
|
|
 |
|