Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

diente con la mitad de la raiz ¿opinion profesional?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
ally181
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 9:05 am    Asunto: diente con la mitad de la raiz ¿opinion profesional? Responder citando

Hola tengo 22 años y en la adolescencia tuve muchos problemas con los dientes, hasta el punto de que tengo una corona postiza, y del diente central solo tengo la mitad de la raiz. Mi dentista me ha dicho que al tener solo la mitad de la raiz del diente central derecho, se me caera con el tiempo, cuando sea mayor... Mi pregunta es si se me caera con seguirdad, y con que margen de tiempo. De momento me ha dicho que aunque el diente es corto (raiz corta), está sano, tiene vida, mi boca esta perfectamente, las encias y todo y no hay quistes ni nada. Quiero saber la opinion de diversos profesionales sobre el futuro de mi diente. Y ya de paso saber si existen im plantes que puedan colocarse justo despues de la extraccion del diente y cual es su coste. Muchisimas gracias.
Sponsor

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:34 am    Asunto: Responder citando

Amigo, si todos los tejidos de sosten del diente estan sanos y no hay trauma contactos prematuros en la funcion, no tienes porque pensar en la perdida del diente.

Una radiografia seria de gran ayuda para determinar cuan importante es la perdida de longitud de la raiz de dicho diente. Saber si existe una causa identificada del por que, tambien seria bueno.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
ally181
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 6:38 am    Asunto: hola, esta fue la causa Responder citando

La causa fue que cuando era adolescente tenia en el paladar un canino que no me habia salido ya que tampoco habia sitio para ello. Eso conllevo que se me cayera el diente lateral ya que le comio toda la raiz, y que tambien me comiera parte de la raiz del diente central. Las radiografias las tiene el dentista pero te dire que tiene poco mas que la mitad. No se si seria adecuado ponerme ya el implante y olvidarme del asunto. Me gustaria saber la opinion de distintos profesionales porque no se que decision tomar.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Por lo que cuentas, una de las cosas que va a influir mas en el tiempo que durara tu diente es el uso y contacto que tenga el.

Decidir desde aqui eliminar el diente es algo dificil, pero uno de los factores que podrian determinar la eliminacion del diente es la movilidad que este tenga.

¿Tu diente se mueve?

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1