Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exodoncia en pacientes diabeticos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pacientes especiales
Autor Mensaje
Naylamp
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:27 pm    Asunto: Exodoncia en pacientes diabeticos Responder citando

hola futuros colegas, bueno estoy cursando el 3 año de la carrera y me ha tocado realizarle una exodoncia a un paciente diabetico para lo cual me gustaria saber que tipo de complicaciones me podria ocurrir durante la intervencion, a pesar de tomar medidas de prevencion (examen de glucemia que me indique que este compensado y haya realizado interconsulta medica previa intervencion), toda informacion relativa al asunto me ayudaria..... gracias de antemano

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:41 am    Asunto: Responder citando

Si el paciente esta controlado y tiene su glicemia entre valores normales, no requeriras ninguna accion especial.

El riesgo de pacientes diabeticos son las infecciones y retardo en la cicatrizacion. Si los valores de glicemia estan por encima de lo normal, pero por debajo de 180, es posible realizar la exodoncia, pero con antibioticoterapia preventiva.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Naylamp
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:29 pm    Asunto: Responder citando

gracias por tu respuesta, entonces no creo tener ningun problema en la intervencion; pero me gustaria saber que tipo de prevencion realizaria en caso que mi paciente este con la glucosa elevada. gracias
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Si la glucosa esta elevada deberias buscar autorizacion de su medico, si la glucosa elevada esta por encima de 180 no debe hacerse ningun tipo de intervencion que pueda ser postergada o que no sea de urgencia.

Glucosa por encima de 100 en un diabetico antibioticoterapia, comenzando 24horas antes de la intervencion y mantenerla por lo menos 3dias despues de la intervencion.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pacientes especiales Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1