|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Mara2008 Visitante asiduo

|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 11:54 am Asunto: Hola, soy nueva y tengo caseum... |
|
|
LLevo unos años con caseum, notaba que salían de repente bolitas blancas de mi garganta pero no sabía realmente lo que significaba eso. Mirando por internet le pude poner nombre, noto que mi aliento es fétido ( nadie me lo ha dicho pero lo sé ), cuando hablas con alguien y retrocede dos pasos te lo dicen todo sin decirte nada. Hoy me compré un irrigador bucal que dicen que es buenísimo si enfocas el chorro hacia las amígdalas, en cuanto a limpieza bucal es una maravilla, notas tus dientes super limpios, pero yo noto que mi caseum viene de más abajo. Cuando miro mi garganta no me lo veo, sin embargo, casi siempre noto que tengo algo en la garganta que me obliga a carraspear casi de continuo.
Estoy encantada con este foro y espero poder encontrar una solución porque estoy muy acomplejada.
Un besote a todos. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 1:56 am Asunto: |
|
|
Hola Mara. Esas bolitas blancas que ves en tu garganta a ambos lados no son mas que restos de comida encapsuladas en las amígdalas. Cuando las amígdalas son muy encriptadas o llenas de huecos suele pasar esto, y es necesario retirar esto de ahí, ya que producen lo que tú llamas "aliento es fétido"
"tengo algo en la garganta que me obliga a carraspear casi de continuo". Por casualidad ¿eres fumadora? Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Enis del mar Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 4:08 am Asunto: Re: Hola, soy nueva y tengo caseum... |
|
|
| Mara2008 escribió: | LLevo unos años con caseum, notaba que salían de repente bolitas blancas de mi garganta pero no sabía realmente lo que significaba eso. Mirando por internet le pude poner nombre, noto que mi aliento es fétido ( nadie me lo ha dicho pero lo sé ), cuando hablas con alguien y retrocede dos pasos te lo dicen todo sin decirte nada. Hoy me compré un irrigador bucal que dicen que es buenísimo si enfocas el chorro hacia las amígdalas, en cuanto a limpieza bucal es una maravilla, notas tus dientes super limpios, pero yo noto que mi caseum viene de más abajo. Cuando miro mi garganta no me lo veo, sin embargo, casi siempre noto que tengo algo en la garganta que me obliga a carraspear casi de continuo.
Estoy encantada con este foro y espero poder encontrar una solución porque estoy muy acomplejada.
Un besote a todos. |
Hola Mara. Yo estoy en lista de espera para operarme quirurgicamente las amígdalas cripticas. Pero antes que nada me gustaría explicarte muchas cosas respecto a haber tomado esa decisión, ya que es una operación que como tal, conlleva sus riesgos, y saber que eliminas una parte de cuerpo que te sirve como un velo que te protege de muchos microbios del exterior. Explicarte ahora todos los pros y los contras es complicado ya que son muchas y tambien que existe otra forma de operacion sin cirujía, que es con laser y todo eso, me parece mejor que te leas los hilos que hay en éste maravillloso foro. Encontrarás las opiniones de los que ya se han operado de las amígdalas crípicticas y no han mejrado, o han mejorado un poco o bien se han librado finalmente de su halitosis. Si de vedad te preocupa tanto ese problema que tienes, te leeras con ansiedad todo lo que hay en éste foro. Si aún así te quedan dudas, todos los que estamos aquí podemos ayudarte. Unos mas que otros. Yo sólo soy un afectado como tú, y que como a muchos nos ha marcado la vida. Un saludo. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 11:53 am Asunto: Re: Hola, soy nueva y tengo caseum... |
|
|
Hola, gracias por tu respuesta. A tu pregunta te diré que soy ex-fumadora, hace 8 años que no fumo nada. Lo que más me preocupa es que no veo la ubicación del caseum, hay gente que dice verlo en su garganta, yo no lo veo porque lo tengo más abajo pero lo noto casi constantemente.
Todavía no fui al médico pero no tardaré en hacerlo para ver si me da solución, aunque si la solución es operar seguiré probando cosas nuevas. Tengo casi 40 años y creo que hay muchos riesgos.
Un saludo y gracias de nuevo. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 11:59 am Asunto: Re: Hola, soy nueva y tengo caseum... |
|
|
Hola Enis, ante todo gracias por tu respuesta. Te entiendo perfectamente cuando me cuentas lo de la operación, si me la propusieran a mí seguro que les diría que no, a no ser, claro, que fuese extrictamente necesario.
¿Tú te ves el caseum? Yo no me lo veo, simplemente lo noto en mi garganta o de repente está en mi boca.
Espero que tengas mucha suerte con tu operación y que te olvides del problema para siempre.
Un saludo. |
|
|
 |
Sarukiii Nuevo

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 5:42 pm Asunto: Re: Hola, soy nueva y tengo caseum... |
|
|
| Mara2008 escribió: | :( LLevo unos años con caseum, notaba que salían de repente bolitas blancas de mi garganta pero no sabía realmente lo que significaba eso. Mirando por internet le pude poner nombre, noto que mi aliento es fétido ( nadie me lo ha dicho pero lo sé ), cuando hablas con alguien y retrocede dos pasos :( te lo dicen todo sin decirte nada. Hoy me compré un irrigador bucal que dicen que es buenísimo si enfocas el chorro hacia las amígdalas, en cuanto a limpieza bucal es una maravilla, notas tus dientes super limpios, pero yo noto que mi caseum viene de más abajo. Cuando miro mi garganta no me lo veo, sin embargo, casi siempre noto que tengo algo en la garganta que me obliga a carraspear casi de continuo.
Un besote a todos. |
Yo tb padezco caseum, es súper desagradable y más si llegas a obsesionarte con el mal aliento como yo... Muchas veces es más psicológico que otra cosa, pero bueno... Quería deciros que no veo una buena idea el uso de IRRIGADORES DENTALES para retirar el caseum de las amígdalas, ya que al enfocar el chorro a presión contra éstas se pueden dañar seriamente... Lo sigo por experiencia, pues ayer mismo me compré un irrigador marca WaterPik, y pese a indicar claramente en las instrucciones que no debía de dirigirse el chorro hacia la garganta ni otras zonas sensibles, yo lo hice hoy tras la primera recarga del aparatito... Y me dañé la amígadala derecha (qué dolorrrr!!!), incluso me salió sangre durante un rato... A partir de ahora le daré el uso debido, sólo lo proyectaré contra dientes y encías. Me sigue doliendo la garganta, hasta he pensado en ir al médico para ver si me he hecho una herida considerable, pero esperaré un par de días más a ver si el dolor remite... Retomaré la rutina habitual de hacer gárgaras con antisépticos 2 veces al día, etc, etc... Espero que mi experiencia haya resultado útil para aquellos que tenían en mente comprar un irrigador dental con el fin de extraer el caseum amigdalar. |
|
|
 |
Carl356 Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 5:46 am Asunto: |
|
|
HOLA SARUKKI,
decirte q yo tb tengo el irrigador. REGULALE la presion, ponla al minimo y ya verás como no t haces daño, a mi m va de perlas para limpiar amigdalas y garganta.
Mi waterpik tiene creo 8 potencias.
saludos _________________ Carlos |
|
|
 |
quierocurarme Participativo

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 12:52 pm Asunto: |
|
|
Hola Mara, yo tambien tengo caseum, y ha sido encontrar el foro y mira aunque se que lo mio no se va a ir, por lo menos viendo todas las ideas que dais me animo yo sola.
El irrigador dental donde se compra??? Yo no siempre me noto el caseum en mi garganta, sin embargo siempre tengo mal sabor y la lengua blanca muchas veces, me paso el limpiador lingual.
Enis del mar, veo quete van a ooperar, me he leido las 172 páginas de la otra discusión, espero que con las operaciones entres a decir que ya no tienes halitosis, por cierto el agua oxeginada te funciona bien??? yo la he probado 2 dias, 1 me notaba la garganta irritada pero no se si será de tanto toquetearme , y la otra vez no se si me ha hecho algo... |
|
|
 |
|