Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

dolor postoperatorio y movilidad del diente vecino

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cirugía
Autor Mensaje
Gemayne
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:07 pm    Asunto: dolor postoperatorio y movilidad del diente vecino Responder citando

[color=indigo][color=violet] Sad Hola a todos los odontologos!! hace 1 semana y 5 dias hice una extraccion de un 38 costo un poco sacarla pero salio, recete diclofenac sodico y ampicilina por 5 dias, resulta q la paciente volvio con dolor y con movilidad del diente vecino!!el alveolo estaba sano, sera que es posible q halla dañado el ligamento periodontal del 37 por la fuerza ejercida?? que puedo hacer para q el diente vuelva a esatr rigido como antes!! que opinan??gracias espero respuestas[/color][/color]

Dr. Vinicio Hernandez
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:43 am    Asunto: Re: dolor postoperatorio y movilidad del diente vecino Responder citando

Buenas noches, seguramente lo que ocurrio fue que aplicaste excesiva fuerza al apoyarte con el numero 37 y eso provoco la luxacion de la pieza y por lo tanto hay dolor y movilidad, lo que debes de hacer es nada solo debes dejar que pase el tiempo para que deje de existir movilidad pero debes de explicarle al paciente lo ocurrido, tambien se puede ferulizar las piezas desde el canino en caso de no existir antagonista, es recomendable que saques una radiografia y que cheques el estado del ligamento y si existe reaccion periapical por el tiempo transcurrido, en este caso debes realizar la endodoncia de la pieza, por ultimo te recomiendo que no recetes ampicilina en mi experiencia es recomendable la amoxicilina digamos que la ampicilina se usa mas en caso de otro tipo de infecciones como respiratorias para el dolor lo mas probable es que lo cause la inflamacion del ligamento y recetar un aine yo recetaria paracetamol de 500mg uno cada 8 horas nada fuerte, bueno espero que te sirva mi respuesta.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:32 am    Asunto: Responder citando

Buenos dias, si el molar esta movil y con dolor, chequear que no exista interferencia en los movimientos de lateralidad.

La movilidad con dolor indica que el diente puede estar algo extruido y contactos en lateralidad son traumaticos y retrasan la recuperacion.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Gemayne
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:20 pm    Asunto: RESPUESTA Responder citando

Very Happy gracias por sus consejos!! la ultima vez que vi a la paciente le recete un clofen 100mg cada 8 horas por 5 dias para disminuir la inflamacion, ya paso una semana y no ha vuelto ni me a llamado me imagino que esta mejor!! en dado caso que vuelva aplicare sus consejos MIL GRACIAS
Julio
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Siempre como primera elección recetamos amoxicilina 500 mg cada 8 horas por 5 o 7 dias dependiendo del caso. Otra alternativa seria un cefadroxilo 500 mg y con sus respectivo analgesico y/o antiinflamatorio. Que lo ocurrido te sirva de experiencia para las futuras extraciones de molares, jamas hagas presión sobre las piezas vecinas, ya que estas viendo las consecuencias. Como jamas hagas una extración sin tener una radiografia en la mano, te evitaras dolores de cabeza. Saludos
M.S.A.S. 5218
rcartes
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 10:12 pm    Asunto: Mejora la tecnica Responder citando

Como te dijeron tienes que depurar tu tecnica para evitarte estos problemas. Ahora con respecto a la ultima opinion de que todas las exodoncias se deben hacer con radiografias, estoy en desacuerdo, primero porque es dificil disponer en todos los casos y ademas una radiografia aunq muy poco es una exposicion que se debe justificar y una exodoncia que se vea simple no creo que la justifique.
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 11:34 am    Asunto: Responder citando

la luxacion se realiza entre hueso y diente , no apoyandose en el diente vecino. En la facultad nos enseñaron a sacar rx para todas las extracciones,considero que no es necesario siempre, sin embargo el otro dia realice una exodoncia del 28 con leve movilidad y sin rx y al extraer me encontre con lesion unida al diente por distal de aspecto nodular, lo mende a analizar y resulto ser un fibroma osificante. Podes obviar la exodoncia de alguna que otra pieza , pero de terceros molares jamas aunque parezca sencillo.
joseaued
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 11:38 am    Asunto: Responder citando

perdon me equivoque en la ultima estrofa. Quise decir que podes obviar la rx de cualquier pieza antes de su extraccion pero nunca de un 3er molar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cirugía Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1