|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Judit Nuevo

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 7:13 am Asunto: Miedo al denitsta? |
|
|
Éste mensaje es para tod@s aquell@s que tienen miedo en ir al dentista. Yo era una de ellas y ahora, simplemente tengo que decir que AMO A MI DENTISTA!!!!!
Tengo 26 años y llevaba 6 de ellos sin acercarme a una consulta. Tampoco me dolía nada y me cepillo los dientes con bastante frecuencia... Pero ahora, empezaron a salir dos muelas del juicio torcidas, una de ellas, además con caries y me había provocado una caries muy profunda en la muela de al lado. Así que de buenas a primeras empezaron las molestias, estuve 2 meses dudando, muerta de miedo si ir o no , y al final, cuando el dolor empezó a hacerse inosportable me decidí por ir.
Me encontró 3 caries y me dijo que había que quitarme 2 muelas del juicio. Bueno, en concreto me las quitan hoy. Pero desde el lunes el dolor se me hizo insoportable. Estaba a base de ibuprofeno de 600 mg, pero ya no me hacía nada, y el lunes por la noche fue la peor de mi vida. No pegué ojo, estuve toda la noche en mi cama, retorciéndome del dolor, nunca había tenido dolor de muelas, y me volví loca, no sabía qué hacer, incluso salí a la calle a caminar durante una hora porque leí en un foro de internet que eso iba bien.
Aguanté toda la noche despierta y por la mañana llamé a mi dentista y me dio hora para las 5 de la tarde. Nunca olvidaré esas horas, de lunes noche a martes tarde, han sido las peores horas de mi vida.... llegué al dentista aterrorizada, y dijo que me tenía que matar el nervio del diente de al lado de la del juicio... lo bueno empezó cuando me pinchó para ponerme la anestesia. Se siente un pequeño pinchazo sí, pero desapareció todo el dolor que tenía antes. Me dolía la oreja, el ojo, el cuello, la mitad de la cara...y después de pincharme era la mujer más feliz del mundo. Estuvo trabajando unos 20 minutos, me recetó antibióticos y unas gotas contra el dolor, y estamos a miércoles a la mañana y no he sentido siquiera una pequeña molestia!!!
De aquí a 5 horas me quitan pues las muelas del juicio, no el dentista sinó un cirurjano, y tengo que decir que me muero de ganas... tengo ganas ya de acabar con ésto y continuar con mi vida normal... y la visita de ayer consiguió que de una vez por todas perdiera el miedo a pisar una consulta...
Sé que es difícil superar ese miedo, pero no creéis que es todavía más difícl soportar ese dolor? Imaginad que viviéramos en la edad media, o ni siquiera eso, como era ir al dentista hace 40 años?? Pero ahora ... objetivamente no tenemos motivos para tener miedo, deberíamos hacerles un monumento!!!! |
|
|
 |
|
Judit Nuevo

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 7:29 pm Asunto: y ahora....? |
|
|
Buena ésta tarde me han quitado las dos muelas de juicio... Sinceramente, molesta bastante tener ahí los puntos y todo, pero... no me ha dolido para nada, ni la operación, ni ahora que ya se me ha pasado correcta, me ha apretado el labio y me ha preguntado si notaba algo, le he dicho que sí, para que me pusiera más. Luego en medio de la operación he notado un tironcillo y he gritado, me ha preguntado si me dolía y le dije otra vez que sí para que me pusiera más anestesia. Lo he conseguido, y después de la primera inyección tenía la cara inchadita de anestesia, y además el ojo se me ha abierto y no podía cerrarlo jeje...parecía un monstruo, cuando he llegado a casa mi novio me quería hacer una foto, me ha dicho que parecía quasimodo!!!
lo único que ese diente de al lado que me dolía tanto y estaba infectado por la caries....me han dicho que durante la operación se ha fisurado... y que me lo tiene que ver mi dentista... es el diente que me mataron el nervio ayer, alguien sabe si es grave que haya pasado eso????
En fin, otra prueba superada...duele cuando te quitan los puntos? |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 7:56 pm Asunto: |
|
|
Hola Judith. Me alegro que hayas logrado superar el miedo. Ahora lo importante es que guardes las indicaciones que te dio el cirujano para que no tengas ningún contratiempo. Lo de erigirnos un monumento no es para tanto y con respecto a lo de la muela fisurada, eso si que hay que chequearlo muy bien, porque dependiendo de la fractura va el que el diente se quede o se tenga que extraer pero bueno eso ya te lo dirá el odontólogo. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
|