|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
yass Nuevo

|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 10:18 am Asunto: aparicion de manchas blancas en los dientesº |
|
|
| hola, yo teng 18 años y me levante hoy y m di cuenta de que me empezabana a salir unas manchas blancas en los dientes principales, por las esquinas. Y yo siempre tube una buena dentadura y me preocupa.Me podiais decir de que puede ser debid y cual seria la solucion? |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5331 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 11:27 pm Asunto: Re: aparicion de manchas blancas en los dientesº |
|
|
Posiblemente no las habías visto con detenimiento pero esas manchas creo, ya las tenías desde que erupcionaron tus dientes ¿porqué lo digo? porque si estan dentro de la estructura de tu esmalte, es posible que desde la formación de dichos dientes, se hallan formado esas manchas que creo serán como color de gis. Estas manchas por lo general, son producidas por fluor y estan ubicadas en la parte mas profunda de la dentina después del esmalte, cuando son mas superficiales, estas manchas son de color ocre oscuro (color tabaco). Las manchas blancas, no se pueden remover y a menos que tu estética este demasiado involucrada y que se te vean desagradables, entonces pensar en carillas ó similar pero si no es asi, dejalas, no pasará nada y manten tu higiene impecable para evitar descalcificaciones por caries  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Feb 18, 2008 1:59 am Asunto: |
|
|
Hola Yas. Las manchas blancas que descubriste hoy no fuerón de aparición subita, es posible que ya exitieran y por algun factor externo se te vieran hoy mas, posiblemente por la ingesta de citricos o algun astringente. Si las superficies de estas manchas estan lisas las tienes que dejar asi, no tocarlas, en caso de pasar un instrumento fino (Esto siempre hecho por tu Odontólogo) y la superficie esta rrugosa entonces aqui si que hay que proceder a recubrir con porcelana ya que el esmalte esta copapsado y va en via de transformarce caries. Saludos y buena suerte _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
|