Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Me aconsejan exodoncia!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Jesus Manuel
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 9:10 am    Asunto: ¡Me aconsejan exodoncia! Responder citando

Hace tres dias que vengo padeciendo un fuerte dolor en en un molar superior (pieza 16).
Esta muela fue endodonciada hace varios años y tiene puesta una corona metal/ceramica que la cubre junto a la muela anterior.
Ayer viernes fui de urgencia a una nueva clinica (mi dentista se cambio de residencia a otra ciudad Rolling Eyes ) y tras realizarme una ortopantomografia me dicen que la muela esta enquistada en la raiz y que en una semana deberian extraerla (supongo para despues giagnosticar un implante).

Por el momento me prescriben antibiotico y analgesico, tras la segunda toma de antibiotico el dolor a cedido casi completamente...

Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo seguir el consejo del actual dentista y extraer la pieza? o ¿debo esperar y observar la evolucion despues de la semana de trataniento con antibioticos un tiempo prudencial (cual)?

Gracias anticipadas por las sugerencias Smile

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 11:51 am    Asunto: Re: ¡Me aconsejan exodoncia! Responder citando

Jesus Manuel escribió:
Hace tres dias que vengo padeciendo un fuerte dolor en en un molar superior (pieza 16).
Esta muela fue endodonciada hace varios años y tiene puesta una corona metal/ceramica que la cubre junto a la muela anterior.
Ayer viernes fui de urgencia a una nueva clinica (mi dentista se cambio de residencia a otra ciudad Rolling Eyes ) y tras realizarme una ortopantomografia me dicen que la muela esta enquistada en la raiz y que en una semana deberian extraerla (supongo para despues giagnosticar un implante).

Por el momento me prescriben antibiotico y analgesico, tras la segunda toma de antibiotico el dolor a cedido casi completamente...

Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo seguir el consejo del actual dentista y extraer la pieza? o ¿debo esperar y observar la evolucion despues de la semana de trataniento con antibioticos un tiempo prudencial (cual)?

Gracias anticipadas por las sugerencias Smile

De momento los sintomas desapareceran con la antibioticoterapia, pero luego de un tiempo, el cual puede variar segun cada caso y cada persona, en semanas, meses o años.

Seria bueno ver una radiografia de tu molar para determinar la causa, ubicacion y posibilidad de salvar tu diente.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
Julio
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 1:47 am    Asunto: Responder citando

Hola Jesus. Siempre existe la posibilidad de que un endodoncista abra los conductos y vuelvan a realizar la endodoncia. De esta manera estaremos conservando esa pieza en boca. Buena suerte
M.S.A.S. 5218
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1