|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Jesus Manuel Nuevo

|
Publicado: Sab Feb 16, 2008 9:10 am Asunto: ¡Me aconsejan exodoncia! |
|
|
Hace tres dias que vengo padeciendo un fuerte dolor en en un molar superior (pieza 16).
Esta muela fue endodonciada hace varios años y tiene puesta una corona metal/ceramica que la cubre junto a la muela anterior.
Ayer viernes fui de urgencia a una nueva clinica (mi dentista se cambio de residencia a otra ciudad ) y tras realizarme una ortopantomografia me dicen que la muela esta enquistada en la raiz y que en una semana deberian extraerla (supongo para despues giagnosticar un implante).
Por el momento me prescriben antibiotico y analgesico, tras la segunda toma de antibiotico el dolor a cedido casi completamente...
Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo seguir el consejo del actual dentista y extraer la pieza? o ¿debo esperar y observar la evolucion despues de la semana de trataniento con antibioticos un tiempo prudencial (cual)?
Gracias anticipadas por las sugerencias  |
|
|
 |
|
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3108 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Sab Feb 16, 2008 11:51 am Asunto: Re: ¡Me aconsejan exodoncia! |
|
|
| Jesus Manuel escribió: | Hace tres dias que vengo padeciendo un fuerte dolor en en un molar superior (pieza 16).
Esta muela fue endodonciada hace varios años y tiene puesta una corona metal/ceramica que la cubre junto a la muela anterior.
Ayer viernes fui de urgencia a una nueva clinica (mi dentista se cambio de residencia a otra ciudad ) y tras realizarme una ortopantomografia me dicen que la muela esta enquistada en la raiz y que en una semana deberian extraerla (supongo para despues giagnosticar un implante).
Por el momento me prescriben antibiotico y analgesico, tras la segunda toma de antibiotico el dolor a cedido casi completamente...
Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo seguir el consejo del actual dentista y extraer la pieza? o ¿debo esperar y observar la evolucion despues de la semana de trataniento con antibioticos un tiempo prudencial (cual)?
Gracias anticipadas por las sugerencias |
De momento los sintomas desapareceran con la antibioticoterapia, pero luego de un tiempo, el cual puede variar segun cada caso y cada persona, en semanas, meses o años.
Seria bueno ver una radiografia de tu molar para determinar la causa, ubicacion y posibilidad de salvar tu diente.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 1:47 am Asunto: |
|
|
Hola Jesus. Siempre existe la posibilidad de que un endodoncista abra los conductos y vuelvan a realizar la endodoncia. De esta manera estaremos conservando esa pieza en boca. Buena suerte _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
|