|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
agad60 Activo

|
Publicado: Sab Feb 16, 2008 11:12 pm Asunto: Neuralgía del Trigemino |
|
|
Hola:
Mi nombre es Amanda y soy Cirujano Dentista recien titulado; mi caso es el siguiente:
Hace un mes se le realizo una cirugia de tercer molar (3 a mi hermana la cual tiene 16 años, el molar estaba horizontal, se comenzaba a impactar con la segunda molar; la cirugia salio bien, su recuperacion era estable hasta hace tres dias que comenzo con dolor en el mentón el cual se expandio hacia el oido, el dolor es intenso, no lo controlan los analgesicos se le dio Ketorolaco de 10mg. y solo dura el efecto 3 a 4 horas, tambien refiere que siente adormecido el labio como si estuviera anestesiado.
Clinica y radiograficamente no presenta caries extensas por lo que se descarta que el dolor sea de tipo dental, en la zona donde se encontraba el tercer molar radiograficamente no se ve que el conducto dentario inferior este dañado.
Clinicamente no presenta inflacion de los tejidos y en la zona de la tercera molar la cicatrización es normal, color de los tejidos normales.
Segun los signos y sintomas presenta una Neuralgía, se descartan problemas dentales.
Les agradeceria mucho que me dieran su opinion del caso. |
|
|
 |
|
ssoberniss Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Feb 18, 2008 2:59 am Asunto: tema complicado |
|
|
yo no me considero un experto en tratar neuralgias, solo he tenido un caso de paciente así y obviamente por mi inexperiencia le pedi ayuda a un cirujano maxilofacial. que es experto en el tema, el comezó por tratarle con 5 analgesicos distintos al mismo tiempo y fue descartando uno por uno hasta dar con el que le hacia efecto a mi paciente.
su problema se soluciono, el nervio ceso de dolor pero el analgesico se le tiene que estar dando periodicamente hasta que la molestia desaparesca.
le pregunté como diagnosticar si efectivamente es una neuralgia, me comentó que existen puntos gatillo que al estimularlo inician la cadena de dolor extendiendose por las terminales nerviosas.
descartas que sea un dolor de cualquier tipo, pero te aconsejo que veas a un experto y si efectivamente es una neuralgia le de el tratamiento adecuado. en caso de que el tratamiento farmacologico no funcione hay otros métodos mas agresivos, me comento mi amigo que se puede dañar al nervio inyectando una solución diluida de alcohol que eliminará el dolor pero generará una parestecia prolongada o permanente. bastante agresivo creo yo pero dice que muchos pacientes prefieren eso a sentir dolor. |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3112 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Lun Feb 18, 2008 12:25 pm Asunto: Re: Neuralgía del Trigemino |
|
|
| agad60 escribió: | Hola:
Mi nombre es Amanda y soy Cirujano Dentista recien titulado; mi caso es el siguiente:
Hace un mes se le realizo una cirugia de tercer molar (3 a mi hermana la cual tiene 16 años, el molar estaba horizontal, se comenzaba a impactar con la segunda molar; la cirugia salio bien, su recuperacion era estable hasta hace tres dias que comenzo con dolor en el mentón el cual se expandio hacia el oido, el dolor es intenso, no lo controlan los analgesicos se le dio Ketorolaco de 10mg. y solo dura el efecto 3 a 4 horas, tambien refiere que siente adormecido el labio como si estuviera anestesiado.
Clinica y radiograficamente no presenta caries extensas por lo que se descarta que el dolor sea de tipo dental, en la zona donde se encontraba el tercer molar radiograficamente no se ve que el conducto dentario inferior este dañado.
Clinicamente no presenta inflacion de los tejidos y en la zona de la tercera molar la cicatrización es normal, color de los tejidos normales.
Segun los signos y sintomas presenta una Neuralgía, se descartan problemas dentales.
Les agradeceria mucho que me dieran su opinion del caso. |
No nos dices cuando fue realizada la cirugia.
Lo mas importante es determinar la causa. Por lo que entiendo, tu descartas un origen dentario y por lo que describesde la zona de la cirugia, crees que tampoco es la causa.
¿Cual seria la causa?.
En mi opinion, por los sintomas la causa esta en la boca y por lo del adormecimiento del labio es casi seguro que cursa algun tipo de inflamacion que esta presionando el nervio dentario inferior, yo diria que la causa esta en la zona de la cirugia del 38.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|