Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

muela partida

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
adrian88
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 3:27 pm    Asunto: muela partida Responder citando

hola ante todo gracias por leerme

Mañana tengo cita con el dentista, pero me gustaria preguntaros a que me espongo...

Se me ha partido una muela por la mitad, y desde ayer, tengo un dolor agudisimo que me dura la mayor parte del dia. La muela en cuestion, es la 2ª empezando a contar desde el colmillo (no se que muela sera).

Vamos, la parte de la muela que da a la lengua esta "intacta", pero la otra parte, se me ha partido y aunq esta blanca, tiene un puntituto negro.

No se si alguien me podra decir en que consistira la consulta, porque es la primera vez que voy al dentista desde los 16 (tengo 19) y nunca me han tenido que empastar una muela ni nada, por lo que no conozco ese dolor tan caracteristicos del dentista.

Estoy tomando antibiotico y una anesteria que se aplica directamente en la parte dolorida.

Saludos
Sponsor

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 5:07 pm    Asunto: Re: muela partida Responder citando

Posiblemente lo que te harán, es el tratamiento de endodoncia para poder salvare ese premolar. Viendote el profesional, te dirá qué tipo de tratamiento necesitas y qué és lo que hará para salvarla, posiblemente después del tratamiento endodóntico, te sugiera un poste y corona para restaurarla Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
Julio
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola Adriana. Lo mas seguro es que procedan a realizarte un tratamiento de conducto (Endodoncia) y luego lo que el Dr. ruiz te dice (Perno y su posterior corona de porcelana). Por nada del mundo permitas que te saquen la muelita a menos que la fractura comprometa zonas internas de la raiz. Si los costos en tú pais son como los de aqui, es mucho mas economico restaurar esa pieza que sacarla para luego colocar una protesis fija. habla con tu odontólogo y pidele que te explique con detalle todo. Saludos
M.S.A.S. 5218
adrian88
Activo
Activo

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 8:42 am    Asunto: Responder citando

hola de nuevo:

Comentaros que no me ha hecho nada en la boca, porque lo tenia infectado y me ha dicho que siga tomando amoxicilina hasta el miercoles...

Lo que tengo claro, es que voy a ir a revision cada 6 meses, porque por mucha higiene que tengas, tiene que controlartelo algun experto.

Me ha puesto todo esto en el papel:

Endodoncioa premolares y morales
Perno muñon mtl. colado multrr
corona cromo cobalto porcelana
reconstruccion estetica de composite

Creo que tenia bastante dañada esa muela y que tenia otras 2 minicaries en otra muela

gracias
Julio

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Me ha puesto todo esto en el papel:

Endodoncioa premolares y morales
Perno muñon mtl. colado multrr
corona cromo cobalto porcelana
reconstruccion estetica de composite

Hola Adrian. Pregunto ¿Cuantas endodocias pienzan hacerte?. Ya que el enunciado que tu colocas suena en plural a muchas. Recuerda que el antibiotico se toma solo un maximo de siete dias, no mas. Es mas creo que te tenian que haber comenzado desde ya con el tratamiento. Mantennos informado. Buena suerte

M.S.A.S. 5218
adrian88
Activo
Activo

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo:

Las 3 primeras opciones son a la pieza numero 16, y la ultima, a la 26.

A mi la que me duele a comer, es la del lado derecho de la cara, lo que no se, es que numero de pieza sera. Y la otra, no me ha dado ningun dolor, pero me ha dicho la dentista que va por el mismo camino que la otra :S

Bueno, ayer volvi al dentista, pero me dijo que lo tenia un poquito infectado aun (no me duele ya de forma casual, solo al comer algunas comidas muy calientes) y que quizas la anestesia no me hiciese efecto, asiq desistio y me cito para otro dia. Me ha dicho que continue otros 5 dias tomando amoxilicina para la infeccion a ver si se quita del todo.

La verdad es que cuando el dolor es fuerte, no puedo ni abrir los ojos... es la primera vez que tengo dolor de muelas, y puf... es un dolor tan intenso que te deja debilitado casi jajaja
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1