|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Gades Nuevo

|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 6:09 pm Asunto: Caida de empaste |
|
|
Hola a todos!
Ayer comiendo un chicle, se me ha caido un empaste de los metalicos de un molar, creo que en su dia me hicieron una endodocia (no lo recuerdo bien porque era pequeña y la verdad no sabia ni lo que me hacian ) la cuestion es que no me duele ni nada, pero imagino que tendré que tragarme mi miedo y la tendré que empastar otra vez jeje.
Podriais por favor indicarme que se hace en estos casos? Es un empaste de nuevo, o como ya esta el hueco es taparlo sin más? Perdón por mi ignorancia en estas cosas, la verdad que hace tiempo que no visito al odontologo, pero me gusta estar informada antes de hacerlo asi quito un poco el miedo.
Muchisimas gracias!
Saludos |
|
|
 |
|
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 7:24 pm Asunto: |
|
|
Hola gades. Tienes que ir lo mas pronto al odontologo, ya el vera que tipo de restauración te coloca ya que no puedes dejar eso destapado ya que rapidamente el tejido interno de la cavidad empieza a deteriorarse. Y no tienes que sentir miedo ya que si la muela tiene endodoncia no vas a sentir nada. Eso si, si la cavidad, es muy grande es conveniente colocar un perno en uno de sus conductos para aumenmtar la retención del material a usar, el perno en cuestión es un pequeño tornillo que se coloca en el conducto de una de las tres raices que tiene tu molar. El profesional ya escojera la mas ideal para eso. Buena suerte _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 751 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 8:52 pm Asunto: |
|
|
Gades, el problema aqui. es que si no consultas prontamente con tu odontólogo, el tratamiento endodontico, comenzará a filtrarse...con lo cual, abria que realizar nuevamente el tratamiento.
Lo que acotaba el profesional anteriormente sobre la colocacion de un perno es válido..ya que si la cavidad que quedó es muy grande, entonces abra que recurrir a elementos protéticos ( pernos , coronas), para que el diente quede restaurado correctamente, y no tengas mas dificultades con la pieza dental..
Mucha suerte y no dejes pasar mucho tiempo! _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
Gades Nuevo

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 2:06 am Asunto: |
|
|
muchas gracias por las respuestas!
me habeis metido un poco de miedo! jejeje igual exageré con lo del hueco, puesto que con la lengua me lo noto mucho más grande de lo que es. Si el perno no fuera necesario, que ocurriria? perdon por insistir pero como ya dije me gusta saber a que me enfrento!
Muchas gracias, de verdad, procuraré ir cuanto antes! Espero no me resulte muy caro
Saludos! |
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 751 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 1:50 pm Asunto: |
|
|
si el perno no fuera necesario,se tendria que realizar una obturacion..como si fuese una caries...perosegun lo que noscuentas, yo te sugeririaun pernoy corona..te aclaro, no vi elcaso, me guio solo por lo que cuentas..el que tendra la desicion final será tu profesional.
Suerte! _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
|