| Autor |
Mensaje |
_monica_ Activo

|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 9:39 am Asunto: hinchazon tras extraccion de muelas del juicio |
|
|
wenos dias, hace ya como que 8 dias me sacaron dos muelas del juicio del lado derecho y aun no puedo abrir bien la boca, mas bien puedo abrila solo un centimetro o asi y tengo un poco hinchada la zona aun, estoy un poco preocupada. me han mandado antibioticos y antiinflamatorios pero no sucede nada y tb me han dicho que los puntos se tienen que caer solos y quisiera saber cuanto tardan en caerse. por favor necesito que me digan algo rapido puesto que no puedo comer bien y tampoco puedo cepillarme bien los dientes y fumar no se spuedo que alguien me informe por favor
saludos |
|
|
 |
|
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3108 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 10:16 am Asunto: |
|
|
El trismus es una complicacion frecuente en la exodoncia de cordales, generalmente es debido a la inflamacion del musculo en la zona de la cirugia y al temor del paciente de sentir dolor al abrir.
En este momento, debes hacer el intento de abrir la boca, inclusive puedes ayudarte con los dedos de la mano.
Verifica que al cerrar puedas poner en contacto todos los dientes de abajo con los de arriba, si es asi, descartas cualquier tipo de lesion adicional a la inflamacion. Si no puedes juntar todos los dientes al cerrar o apretar, debes ir al odontologo para que te examine y descarte algun otro tipo de lesion.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
_monica_ Activo

|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 10:49 am Asunto: |
|
|
| muchas gracias de antemano, si la boca la puedo cerrar perfectamete y los dientes se tocan los de arriba con los de abajo, pero cuando intento abrirla me dan como pinchazos y no puedo abrirla, que ejercicios se pueden ir haciendo para el trismus y cuanto tiempo tarda en curar, otra cosa el hinchazon de que viene de una infeccion? porque llevo ya 8 dias con antibioticos y antinflamatorios y sigue, si esta infectado pero no duele puede ser alveolitis? cuales son los sintomas¿?¿? |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 2:11 pm Asunto: |
|
|
Las infecciones post-exodoncia, el 99% son dolorosas, si no hay dolor, es poco probable que exista infeccion, sera producto del trauma de la cirugia y de lastimarte la herida durante estos dias.
Simplemente utiliza los dedos para forzar la apertura, cada vez que lo hagas trata de abrir un poco mas.
odontologo UCV
|
|
 |
_monica_ Activo

|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 4:45 pm Asunto: |
|
|
hola otra vez, esta tarde fui al medico de cabecera y me dijo que efectivamente esta infectada pero a mi no me duele a lo mejor por los antibioticos pero no me duele nada solo lo que comente antes de abrir la boca, que por cierto cada vez se abre un poco mas haciendo lo que me dijistes aunque duele un poco cuando lo hago. Me gustaría saber cuanto tiempo se suele estar aproximadamente con trismus porque la verdad es bastante incomodo sobre todo a la hora de comer e smuy moleto
saludos |
|
|
 |
dariodommar Moderador

|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 5:54 pm Asunto: |
|
|
Haciendo los ejercicios unos 3 o 4 dias para abrir completamente.
Si no tienes dolor, es muy dificil que sea infeccion y una celulitis tomando antibiotico, muy improbable.
Pienso que la inflamacion es simplemente por el trauma y probablemente te lastimaras de alguna manera.
De todos modos, imagino, que no podia hacer nada si no puedes abrir la boca.
odontologo UCV
|
|
 |
carmensita Nuevo

|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 2:20 pm Asunto: Re: hinchazon tras extraccion de muelas del juicio |
|
|
Hola
Señores Cordial Saludes
Me dirijo a ustedes con mucho respeto Les agradezco por la respuesta realizada el día 31 de mayo, respecto a mi problema con la extracción de cordal. Les comento que envié una carta a mi EPS para que me remitieran donde otro Odontólogo para la realización de la extracción de la cordal superior; hoy cumplo 3 días de efectuada, gracias a DIOS la cirugía fue un éxito. Una pequeña consulta: que tiempo es prudente para realizarme la extracción de la otra cordal superior.
Gracias |
|
|
 |
|