|
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Mar110900 Activo

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 5:44 pm Asunto: Muela del Juicio y dolor |
|
|
Buenas noches,
he estado leyendo por aqui sobre casos de la muela de juicio, pero creo que no he dado con lo que me pasa a mi.
El viernes me quitaron la muela del juicio (abajo-izquierda), y me dieron ciertas recomendaciones que he seguido al pie de la letra, pero no se porque, en vez de ir a mejor, esto cada dia me duele mas, el sabado comi mas o menos bien, el domigo ya me dolia bastante, pero es que ayer y hoy es horrible, no puedo hablar, no puedo comer, no puedo beber, hasta el agua me escuece, es increible.
Ademas lo que mas me duele es la parte de dentro cerca de la lengua y casi llegando a la garganta, donde se supone que no hay corte ni nada, y no se porque es, pero claro, todo tiene que pasar por alli antes de tragar, y me es imposible, me duele a rabiar.
El viernes tengo que ir a quitarme los puntos, pero ya tengo aqui dos trozos de hilo que se me han caido, pero llame y me dijeron que no era malo.
He decidido que mañana si no mejoro voy, pero no se como me van a mirar, si no puedo abrir la boca mas de un dedo, por eso quiero preguntar para ver si es normal y que yo soy muy blanda, o es que realmente pasa algo.
Muchas gracias |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5071 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 8:02 pm Asunto: Re: Muela del Juicio y dolor |
|
|
Recuerda que tienes una herida y que en esa herida, se implicó hueso y tejidos blandos, la manipulación tal vez, un tanto traumática, etc., obviamente todo se traduce en trauma y el cuerpo reacciona a ella, apenas llevas 3 y medio dias de haberte hecho la extracción y siempre se esperan reacciones de este tipo por como ya dije, la manipulación y el trauma. Te recomiendo seguir con los medicamentos que te halla recetado el médico mas aparte, aunque ya pasaron unos dias, te apliques hielo en combinación con caliente en espacios iguales, te ayudarán a que el proceso inflamatorio se resuelva un poco mas rápido. De tu apertura, la irás recobrando poco a poco tambien conforme y se vayan desinflamando los tejidos.
Ahora bien, si experimentas que aún con analgésicos y demás sigue dliendo igual, tendrás que ir con el facultativo a que te haga alguna curación ya que se puede crear una alveolitis, nada grave pero si dolorosa  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
Mar110900 Activo

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 8:23 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por tu respuesta, yo ya sabia o suponia que esto iba a doler, aunque nadie me dijo que seria tan malo.
Estoy tomando Clamoxyl 1g para evitar infecciones, y neurofen 600 para el dolor, esto cada 8 horas, pero me dijeron que si me dolia mucho podia tomarme un nolotil a las 4 horas de haberme tomado la otra medicacion, asique asi estoy, alternando cada 4 horas nolotil con clamoxyl y neurofen... no se si me explico bien, soy malisima explicandome.
Por eso pienso que es demasiado el no poder ni beber agua con la medicacion que llevo, me recomendaron enjuagues con agua y sal, pero es imposible. Tambien me dijeron que me pusiera algo que tubiera en el congelador (como una bolsa de guisantes) envuelta en un trapo, en periodos cortos, y que poco a poco fuera comiendo, pero no se yo si es normal que el domingo pudiera comer y hoy no, esto va a peor.
Me resulta raro que mi propia saliva me escueza y tenga que tener la lengua quieta para que no se produzca ningun movimiento que pueda hacer que mueva la saliva.
Tal vez sea exagerada y esto sea normal, como tu dices, al llevar solo 3 dias y medio, pero vamos, creo que hubiera preferido romperme una pierna, que la boca es muy delicada y se agraba mas al no poder ver lo que esta sucediendo alli adentro.
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
Mar110900 Activo

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 8:25 pm Asunto: |
|
|
| otro asunto que olvide es que no tengo nada inflamado, a lo que a la cara se refiere, si yo no lo digo, nadie se da cuenta de que estoy operada |
|
|
 |
Mar110900 Activo

|
Publicado: Jue May 01, 2008 10:31 am Asunto: |
|
|
buenas tardes,
yo soy moderadora en un foro y se lo que puede llgar a molestar que se deje un post a medio... asique lo termino para que lo podais cerrar tranquilamente.
al final ayer fui al dentista y lo que pasaba era que tenia una infeccion bastante grande, no se sabe porque el calmoxyl no ha prevenido, ya que me lo empece a tomar dos dias antes de la operacion, el dia de la misma, y los dias siguientes. Asique me han mandado un antibiotico mas fuerte, un relajante muscular y algo para el dolor.
Parece que hoy me encuentro algo mejor, no se, es una sensacion rara, diferente a la que tenia antes, supongo que sera el antibiotico haciendo su trabajo.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo |
|
|
 |
|