Publicado: Jue May 08, 2008 7:30 pmAsunto: Parestesia lengua tras anestesia
Buenas noches,
He leído en este y otros foros información sobre la parestesia, sin embargo me quedaría más tranquila is alguien me diera su opinión sobre mi caso concreto.
Ayer por la mañana me quitaron la muela del juicio inferior izquierda. Ya estaba fuera. Me anestesiaron y noté perfectamente como me pinchaban en la lengua. Todo fue bien. Me extrajeron la pieza completa.
A lo largo del día fui recuperando sensibilidad en labios, encias etc... Desde por la tarde sólo notaba rara la lengua, además de alguna inflamación interior, pero ya no notaba nada dormido. Desde entonces la sensación qeu tengo en la lengua es la misma: el lado izquierdo es como si me hubiera quemado con algo caliente. No es que lo sienta dormido, como sentía el labio por ejemplo, me muerdo y sí siento algo. Es otra cosa, para mí exactamente igual como he dicho que cuando te quemas con algo. No es dolor propiamente dicho, pero sí molesto, incómodo.
Me dicen que puede ser normal y que no haga ni tome nada y que es cuestión de tiempo (sé que no han pasado aún ni dos días), ya que sólo sería preocupante si no sintiera nada de nada en alguna zona. Me gustaría saber a qué corresponden mis síntomas y su sincera opinión.
Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 4792 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
Publicado: Jue May 08, 2008 10:58 pmAsunto: Re: Parestesia lengua tras anestesia
Al haber tocado de alguna manera el nervio lingual es lo que motivó esa ligera parestesia que sientes, no te preocupes que en el pasar de los dias, irás recuperando tu sensibilidad normal y ya no sentirás las molestias actuales, como te digo, no te preocupes y ten un poco de paciencia _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
hola!
yo sufrí parestesia en la lengua también a causa de la extracción de la muela del juicio hace un mes y medio y hablo desde la experiencia.
al principio te crees que va a ser para siempre y estás asustada, pero verás como poquito a poco vas recuperando la sensibilidad en la zona, un poco más cada día. Yo sí la sentía dormida, tenía esa especie de hormigueo y me fue desapareciendo quedando esa sensación de escozor que te pasa a tí y te puedo asegurar que se me ha ido del todo, sólo tienes que tener un poco de paciencia. En mi caso en 2 semanas había mejorado muchísimo, y hoy un mes y 10 días después estoy recuperada.