|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
pedroperezx2 Nuevo

|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 1:53 pm Asunto: consulta sobre fundas en endodoncia |
|
|
| He estadio en el dentista porque se me ha desprendido un pedacito de premolar, resulta que es uno sobre el que hace unos 10 años me realizaron una endodoncia. Como no soy experto os dire que tengo dos ndodoncias realizadas, en distintos años y concretamente son en los dos premolares que hay detras del colmillo superior derecho. Bueno puesw como os iva diciendo comiendo el otro dia se me desprendio un pedacito de la parte superior del segundo premolar, del tamaño de medio grano de arroz. Cuando he ido al dentista me ha dicho que ha sido en un premolar sobre el que se me habia realizado en su dia una endodoncia. Me ha recomendado ponerme fundas, pero en vez de solo en esa que se me ha desprendido me ha recomendado en las dos. La que se me ha roto me la hiceron hace unos 10 años y la de al lado hace unos 4. Mi pregunta es porque me ha dicho de hacermelo en las dos si la otra esta bien, segun el es dice que corro el riesgo de que la que se me ha desprendido el cacho se me caiga y se quiebre toda la muela, pero no entiendo el porque ponerlo en la otra, cuando tengo en el lado contrario en una de las ultimas muelas otra endodoncia echa y sobre esta me ha dicho que no que esta bien, que pasa que al ser muela muela y no premolar no corre el riesgo. Me dice que me va a poner unos cilindros o topes los ha llamado y unas fundas que son como de metal por dentro. ¿que os parece?. Mer sale por unos 600 Euros y no se si eso ya es definitivo, si es higienico, o puede oler, molestar etc..,. Se que son muchas preguntas pero os agradeceria que me las solucionarais. Un saludo |
|
|
 |
|
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5075 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 2:25 pm Asunto: Re: consulta sobre fundas en endodoncia |
|
|
No te podemos ver y lo único que nos queda es especular sobre tu caso, si el profesional dice que es necesario, tal vez lo que quiere hacer es evitar problemas futuros en el otro premolar y si hará uno, pues nada cuesta el preparar los dos, tomar molde a ambos y hacer las coronas PERO si tu no estas de acuerdo y solo quieres arreglar la fracturada, es decisión tuya y no del profesional el hacerlo ó no. Platica con él y haz exclusivamente la fracturada, ya si hay dificultades con la segunda, pues se hará en su tiempo  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
|