Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Movilidad en 36 con caries profunda y fístula.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia
Autor Mensaje
gzz.miguel
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:29 pm    Asunto: Movilidad en 36 con caries profunda y fístula. Responder citando

Tengo una paciente de 10 años con movilidad y dolor moderado tanto al ingerir alimentos fríos como al masticar en pieza 36, presenta aumento de volúmen con fistula por vestibular, en rx se observa caries oclusal profunda además de pérdida de hueso a nivel de furca, en radiografía esta pieza mide 17mm, además se observa área ligeramente radilúcida bien delimitada en ápice mesial lo que a mi punto de vista puede ser huella del saco dentario ó huella ósea por reabsorción radicular (envío rx), los ápices se observan cerrados, mi duda es al identificar el orígen de esta lesión y su tratamiento, si debo hacer endodncia, tratamiento periodontal, que pronóstico pudiera tener esta pieza.
Espero me puedan ayudar.
Gracias. Dr. Miguel Gzz.

36 Movilidad y Lesion.JPG
 Descripción:
 Tamaño:  789.21 KB
 Se vio:  56 veces

36 Movilidad y Lesion.JPG

Sponsor

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:04 pm    Asunto: Re: Movilidad en 36 con caries profunda y fístula. Responder citando

Definitivamente esa molar presenta muerte pulpar por caries de 4o. grado en mesial y la lesión que se observa, no es otra cosa mas que un absceso periapical por lo cual, se debe hacer el tratamiento endodóntico, no observo lesión en la furca ó al menos la radiografía no lo comprueba Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
Oscar Arauco
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Completamente de acuerdo, esa pieza no necesita a mi parecer tratamiento periodontal por el momento; por la radiografía y los datos que proporcionas la lesión parece ser puramente endodóntica.
Si la movilidad es moderada como dices debería empezar a revertir una vez que pase la etapa aguda del proceso.
Saludos, no olvides la antibioticoterapia.

gzz.miguel
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por su ayuda, ya lo estoy manejando con antibiótico e iniciaré tratamiento endodóntico.
Violeta_Polar
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 1:39 am    Asunto: Pronostico Responder citando

El pronostico seria favorable pero tienes que hacer endodoncia porque si tiene una caries profunda lo mas provable es que haya afectado la pulpa y si hay fistula, y tienes q curetear el ceptum oseo, ojala no haya perforado el piso de la pieza, la imagen parece la de un granuloma.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1