|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Atreyu Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie May 21, 2008 8:40 am Asunto: DUDA |
|
|
Hola de nuevo,queria comentarles el caso de una amiga,esta tiene un poco de infeccion en la raiz de una de sus muelas,..ni la duel,ni molesta ni nada,ya aparentemente no tiene caries,..es en la raiz,...piensan q es por una infeccion q tuvo en la muela de al lado.
Le han comentado q no se la quitan para nada,..q si en algun momento esa muela empieza a doler le practicaran endodoncia.
Esta es una buena opcion?o lo mejor es quitarla o esperar a que esta empiece a dar problemas?
Y otra cosa,no es posible q remita esa infeccion al no tener ya la muela q le daba problemas?
Os lo comento porque esta bastante preocupada.
Y si es asi en caso de dejarla,cuanto tiempo puede pasar hasta q empiece a darle problemas?podria quedarse esa infeccion ahi abajo siempre y no provocarla infeccion ninguna?
Gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
elpampita Visitante asiduo

|
Publicado: Sab May 24, 2008 1:39 am Asunto: |
|
|
En el caso que tu planteas por lo que entiendo la muela puedo o no estar afectada por la pieza vecina no?. Lo mas conservador es realizarle test de vitalidad (frio, calor, fresado en ultima instancia) y ver como reacciona acompañado siempre de examenes radiograficos. En el caso de que la pieza sea vital se conserva siempre realizandole controles cada 3-6 meses. En el caso que los test den negativos lo recomendable es la endodoncia. De todas formas lo que te digo son los "blancos y negros", existen algunos casos intermedios, pero es lo que puedo decirte con la informacion que me brindas. Seria de mucha ayuda si puedes hacerte de la radiografia y publicarla.
Espero que te sirva.
Saludos |
|
|
 |
|