|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
teysan Activo

|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 5:44 am Asunto: Retraso en la salida de los dientes |
|
|
| Buenos días, mi consulta es acerca de la salida de los dientes y la introducción a los sólidos. A mi hija le salió el primer diente con 12 meses y el 2º con 15. Ahora mismo tiene 20 meses y únicamente tiene 5 incisivos. No tiene todavía ninguna muela y dentro de poco empezarán en la guardería a introducirles sólidos. Yo le doy para cenar cosas muy muy blandas antes de los cereales, como tortilla, jamón york, etc. pero muy poquita cantidad, enseguida se cansa. Me han comentado en la escuela que sería mejor que hiciese la consulta porque a lo mejor es perjudicial que la niña haga el ejercicio de la masticación sólo con las encías. La pediatra no da importancia al retraso que lleva en la dentición y yo no sé cómo actuar. Muchas gracias de antemano |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 819 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 7:37 am Asunto: |
|
|
El retraso en la denticion no es lo problemático, sino que este alterada la manera en que salen..o sea la secuencia.
Si comenzó la dentición con los incisivos, no te alarmes. Puedes consultar con un odontologo, para que le tome una radiografia panoramica y así ver como se hallan los germenes dentarios.
En cuanto al jardin, lo que podrías hacer es, enviarle la comida cortada o triturada en la manera habitual en que la come.
Suerte!! _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
teysan Activo

|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 9:13 am Asunto: Retraso en la salida de los dientes |
|
|
Muchas gracias Alejandra.
El primero en salir fue un incisivo inferior. Después los dos incisivos superiores y más tarde el otro incisivo inferior. En quinto lugar un incisivo lateral superior y a día de hoy le he visto los picos de una muela superior que acaban de romper la encía. Lo de la guardería me preocupa menos porque todo es hablarlo, pero sí quería saber si es bueno que le dé algo sólido o puede ser perjudicial y es mejor que siga sólo con purés.
Gracias.
| AlejandraUBA escribió: | El retraso en la denticion no es lo problemático, sino que este alterada la manera en que salen..o sea la secuencia.
Si comenzó la dentición con los incisivos, no te alarmes. Puedes consultar con un odontologo, para que le tome una radiografia panoramica y así ver como se hallan los germenes dentarios.
En cuanto al jardin, lo que podrías hacer es, enviarle la comida cortada o triturada en la manera habitual en que la come.
Suerte!! |
|
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 819 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 9:17 am Asunto: |
|
|
La secuencia está en orden..ya con los pocos dientitos que tiene en boca, puede comer trocitos muy pequeños de sólidos, despacito y darle tiempo que lo vaya masticando.
El pollo y el pescado sn faciles de comer, la carne, puede que la incorpores de manera ( en los primeros tiempos), de manera molida o picada.
Suerte! _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
teysan Activo

|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 7:09 am Asunto: Retraso en la salida de los dientes |
|
|
| Muchísimas gracias otra vez. |
|
|
 |
|