Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EN VERDAD SE PUEDEN BLANQUEAR LOS DIENTES?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
MARIA DEL ROCIO
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2003 4:30 pm    Asunto: EN VERDAD SE PUEDEN BLANQUEAR LOS DIENTES? Responder citando

Rolling Eyes BUENO ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR PORQUE EN REALIDAD SON MUCHAS LAS DUDAS QUE TENGO SOBRE LA SALUD BUCAL:

PRIMERO: YO NUNCA HE TENIDO LA NECESIDAD DE IR AL DENTISTA PORQUE ME CUIDO , PERO BUENO YO NO CREIA QUE CON BESAR A ALGUIEN CON CARIES ME SALIERAN A MI TAMBIEN Y BUENO YA ME SALIERON Y AHORA ME DA TEMOR IR AL DENTISTA PORQUE NO SE SI LA HIGIENE Y LA SEGURIDAD CON ESO DE LA ESTERILIZACION Y EL SIDA ME ATORMENTAN.

SEGUNDO: TENGO UN HIJO QUE CUMPLIO LOS 9 AÑOS SIEMPRE LE HE CUIDADO SU DENTADURA DESDE PEQUEÑO PÉRO AHORA QUE ESTA MUDANDO DE DIENTES PUES HE NOTADO QUE UNA MANCHITAS QUE LE SALIERON EN LOS DIENTES DE ENFRENTE AMARILLENTAS NO SE LE QUITAN, ESTO EMPEZO A SUCEDER COMO DE LOS 7 EN ADLEANTE, CREI QUE ERA MAL CEPILLADO DE DIENTES Y DESDE ENTONCES LE PONGO MAS ATENCION A ESO DE LAS TECNICAS DE CEPILLADO Y TODO PERO....NADA SIGEN AHI....ME HAN DICHO QUE SON IMPOSIBLES DE QUITAR QUE ES POR EL COLOR DE LA DENTINA Y QUE ESO SE DEBE A QUE TOMO CIERTOS MEDICAMENTOS DE PEQUEÑO....Y ME PREGUNTO?
......COMO TODO BEBE TUVO SUS PADECIEMIENTOS Y TOMO ESAS MEDICINAS PERO CONOZCO PERSONAS QUE EN VERDAD SUS HIJOS TUVIERON PADECIMIENTOS Y MEDICAMENTOS MAS AGRESIVOS Y SUS DENTADURAS NO TIENEN NINGUN PROBLEMA......YO QUIERO SABER QUE HACER PARA QUE MI HIJO TENGA UNA DENTADURA SANA Y BELLA.

TAMBIEN EN CUANTO A LA SEGURIDAD DE ESO DE LAS JERINGAS EN LAS ANESTESIAS Y EL MUGRE SIDA ME PREOCUPAN CON MI HIJO
Rolling Eyes

SI ALGUIEN PUEDIER CONTESTARLE AGRADECERIA SU RESPUESTA A MI CORREO arcevega@hotmail.com. GRACIAS
Sponsor

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2003 8:55 am    Asunto: Responder citando

Amiga, los odontologos, en general todos hemos recibido preparacion para manipular y tratar pacientes de todo tipo con la seguridad necesaria para evitar el contagio de otros pacientes y de nosotros mismos. El unico riezgo real que puede tener un paciente de ser contagiado con alguna de estas enfermedades seria el acudir a profesionales no titulados, por lo que no estarian preparados por desconocimiento teorico de las medidas de precaucion.
En cuanto a los dientes de tu hijo, lo mas aconsejable seria que lo viera un odontologo, de manera de tener un diagnostico claro de lo que esta pasando, por lo que describes, podrian ser muchas cosas.
Y en referencia a las caries que estas sufriendo, mi recomendacion es que tanto tu como tu pareja visiten al odontologo, de manera que la salud bucal de los 2 sea similar, de manera que desaparezca esta variable o condicion que tu piensas y que es posible que te este afectando.

Los dientes si pueden ser blanqueados, existen productos para uso particular sin la intervencion del odontologo y productos para ser usados con la orientacion del odontologo. La diferencia entre los 2, podria ser, que la intervencion de un profesional en el procedimiento garantizara mejores resultados y el procedimiento sera mas completo y duradero.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
smi1e
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 7:49 pm    Asunto: Re: EN VERDAD SE PUEDEN BLANQUEAR LOS DIENTES? Responder citando

Con relacion al niño, si son manchas en los dientes definitivos y estas ya estaban quando los dientes erupcionaron, significa que se deben a una mala formacion dentaria, siendo por eso manchas intrinsecas y dependiendo de la intensidad, solamente un blanqueamiento hecho por un odontologo puede lograr aclarar los dientes.

Este tipo de malas formaciones dentarias usualmente se deven a el uso de antibioticos, en especial las tetraciclinas que son tomadas durante el periodo de calcificacion de los dientes, desde los 3 meses del embaraço a los 6-7 años.

En casos mas severos el blanqueamiento puede no ser suficiente y hay que restaurar las zonas afectadas o en situaciones mas extensas la ejecucion de carillas o coronas.

Quanto al miedo de las infecciones cruzadas en los consultorios odontologicos, hoy creo que ese problema no se coloca ya que se utilizan mucho los materiales desechables y la esterlizacion es eficaz. Hay apenas que tener cuidado en la seleccion de la clinica, com odontologos acreditados y con buenas practicas.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1