Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums (para Estudiantes)
Foros de Estudiantes de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proxima Estudiante de Odontologia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¡Solo para Estudiantes!
Autor Mensaje
AnyGirl

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 3:51 pm    Asunto: Proxima Estudiante de Odontologia Responder citando

Hola soy nueva en este foro, pero todo me parece muy interesante, este año entro en la facultad de odontologia, y muchas personas me han dicho que una de las materias es realizar moldes de dientes, etc en cera o no se que material, asi que me gustaria que me dijesen sus eperiencias con respecto a esto;
- ¿Que materiales utilizaron?
- ¿Que figuras en especifico realizaron?
- ¿Y se les hizo dificil hacerlas?
Pregunto todo esto, porque me gustaria practicar realizando las figuras antes de entrar a la facultad, ya que lo tendria de practica... Bueno espero sus respuestas y su ayuda en este mundo de la odontologia...

Nos vemos y gracias por anticipado... Very Happy
Beto

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Ante todo, te doy la bienvenida.
Ahora respondere a tus preguntas o dudas:
- ¿Que materiales utilizaron?
Use cubos de cera de diferentes colores. En algunos institutos tengo entendido que usan hasta jabon (Todo vale). Te recomiendo comprar unos PKT de un costo moderado, tampoco pakistanies. El talco te ayudara a ver un poco mas algunos detalles anatomico en la cara oclusal, algun pedazo de panty te ayudara a pulir para mejor brillo. Y un buen lecron, lo cual para mi es basico...

- ¿Que figuras en especifico realizaron?
Piezas dentales (incisivos, caninos, premolares, molares)

- ¿Y se les hizo dificil hacerlas?
Al principio claro que si, pero como dicen la practica hace al maestro.

atte. Beto
AnyGirl

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 12:00 am    Asunto: Responder citando

Hola Beto... Razz
Primero que todo, doble gracias, una por darme la bienvenida y dos por tu respuesta.. Bueno creo que empezare haciendo figuras en jabon... creo que como tu dices en mi instituto utilizan jabon... Y la practica la quiero adquirir, porque para entrar a la facultad una vez teniendo el cupo, hay que aprobar un curso, y me han dicho q unas de las cosas q salen es esto, para ver la habilidad motriz... asi que de nuevo muchas gracias Very Happy

Nos veremos en otra ocasiom... AnyGirl
Very Happy
Beto

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 12:33 am    Asunto: Responder citando

Hola:

De nada, si necesitas algun manual, creo tener uno por aca. Enviame tu email por privado y con gusto te lo enviare.

Espero no este violando ninguna regla de la pagina.

Atte. Beto
kamag_27

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 1:04 am    Asunto: Hola Responder citando

Hola Any Bienvenida no es tan dificil no te asustes estoy segura q te van a salir muy bien, llevalo con calma y practica bastante,yo lo hacia con cera,hay instrumentos como el beje,lecron y PKT que te pueden ayudar, ademas con vaselina caliente(un poquito con un aplicador sobre la pieza) al final despues de dar la anatomia te quedara mas definida y brillante(por lo menos asi es cuando uno trabaja con cera) y una panty media al final para terminar de pulir !
espero haberte ayudado !! cualquier duda si te puedo ayudar con gusto!

ATTE:Kary Laughing
AnyGirl

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 3:29 pm    Asunto: Hola!! Responder citando

Bueno muchas gracias, y si empezare practicando, para cuando me toque la clase, saber como funciona la cosa...Ademas como dicen la practica hace al maestro...Y gracias a ti tambien, cada quien tiene su forma de hacerlo... Bueno me despido y ok tomare tu palabra de colaborarme con cualquier duda...
Muchismas gracias!! Cuidate Kary Razz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¡Solo para Estudiantes! Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1