| Autor |
Mensaje |
TBorda
Registrado: 24 Jul 2005 Mensajes: 11 Ubicación: Concepción, Chile.
|
Publicado: Dom Ago 20, 2006 12:45 am Asunto: Impresiones de Alginato |
|
|
Hola.
Tuve práctico de alginatos en la Universidad y luego de hacer presión sobre la mandíbula de mi paciente llegó el momento de retirar la cubeta, pero esta estaba fuertemente adherida, por lo cual no fui capaz de hacerlo y tuvo que intervenir uno de los profesores tutores.
Esa fue la primera vez que realizaba una maniobra de este tipo y me gustaría que los que tengan mayor experiencia me puedan orientar sobre que consideraciones debo tener y de que forma debo ejercer para que no me vuelva a ocurrir esto.
Saludos. |
|
|
 |
|
|
Beto
|
Publicado: Dom Ago 20, 2006 1:10 am Asunto: |
|
|
Hola:
Esa quizas pueda ser una de las preguntas del millón. Cuando empezé me solia suceder con frecuencia. Lo que hago ahora es; no poner mucho alginato en el momento de impresion, una cubeta un numero mayor al tamaño, al retirarla pedir al paciente que cierre un poco la boca y hacer ligeros movimientos, si esto no fuera suficiente, trato de secar un poco la zona.
atte. Beto |
|
|
 |
TBorda
|
Publicado: Dom Ago 20, 2006 5:32 pm Asunto: |
|
|
Gracias Beto por la respuesta.
Otra cosa...
¿Cuando retiras la cubeta la tomas del mango o llevas los dedos a la zona retromolar?.
Los profesores tutores me dicen que los dedos índice de cada mano hay que llevarlos a la zona retromolar para romper el vacío pero he escuchado testimonios de amigos que me cuentan que su dentista les retira la cubeta tomando esta del mango.
De antemano, gracias. |
|
|
 |
Beto
|
Publicado: Dom Ago 20, 2006 5:42 pm Asunto: |
|
|
Hola:
A decir verdad, recuerdo que tambien me mencionaron lo de los dedos indices, pero por lo general uso el mango. Si veo que esta muy rigido o duro, se podria usar los dedos indices. Asi como cuando tienen extremos libres, cuando haces la impresion con Godiva.
Atte. Beto |
|
|
 |
TBorda
|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 8:05 pm Asunto: |
|
|
Gracias Beto, muy agradecido por tu ayuda. Tendré en cuenta esto al hacer una nueva impresión. Yo pensaba que la cubeta no se podía retirar desde el mango ya que al hacer movimientos de esta se pueden generar deformaciones en el alginato. Pero si pensamos por otro lado, una de las propiedades del alginato es la Recuperación Elástica, es decir, recupera su forma original luego de sufrir una pequeña deformación una vez que el material gelifica.
Saludos. |
|
|
 |
kamag_27
|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 8:45 pm Asunto: Hola!! |
|
|
A mi en lo personal me gusta ayudarme con los dedos en la zona retromolar para sacar la impresión y ademas hacerle un poco de movimientos hacia abajo y hacia arriba en el mango pero con movimientos firmes y suaves y asegurandome q el material haya endurecido suficiente para no arruinar la impresión,ademas es bueno solicitarle a tu paciente que levante la lengua para que no te interfiera; puedes ir verificando la dureza del material en la copa en la que lo mezclaste solo recuerda que la boca endurece un poco mas rapido por temperatura bucal.
Espero ayudarte en algo!! Saludos  |
|
|
 |
Orphen
|
Publicado: Jue Sep 20, 2007 11:26 pm Asunto: |
|
|
Pues a mi en lo personal a lahora de quitar la cubeta me sirve el primero dirigir la cubeta ligeramente hacia arriba para que la parte de los molares se desprenda (en caso de inferiores para abajo) y luego conun rápido movimiento dirigirlo en dirección contraria para que salta por anteriores, solo usa la fuerza necesaria, ni mucha ni poca... XD.
Tambien recomiendale a tus pacientes que respiren siempre por la nariz para evitar nausea, sobre todo con los niños... |
|
|
 |
C_D
|
Publicado: Dom Sep 23, 2007 1:05 pm Asunto: |
|
|
| literalmente la respuesta un año después... XDD |
|
|
 |