Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums (para Estudiantes)
Foros de Estudiantes de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

URGENTE - paciente con lesión en maxilar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¡Solo para Estudiantes!
Autor Mensaje
lordvader

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 11:47 pm    Asunto: URGENTE - paciente con lesión en maxilar Responder citando

Necesito que me ayuden urgente

soy odontologo recien graduado y estoy realizando mi año de servicio social obligatorio

tengo un paciente que presenta lo siguiente clinicamente:

paciente de 8 años, con 21 totalmente erupcionado, en zona del 11 no aparece la unidad dentaria, en su lugar aparece una zona de la encia un poco negra, con inflamación pero sin edema ni pus, el diente 11 no ha erupcionado, no es doloroso.

radiográficamente me encuentro en una zona demasiado pobre de Colombia, por lo cual no tenemos acceso a este medio diagnóstico, sin embargo yo la envie a que se tomara una radiografía en la ciudad mas cercana.

Que puede ser con esos rasgos???

La verdad necesito mucho de su ayuda porque no se que debo hacer, hace dos semanas le receté antibioticos y antiinflamatorios, pero no disminuyó, esta semana cuando volví a ver a la paciente yo iba con la intención de abrir con bisturí, pero luego pensé mejor y mejor le envié la radiografía
TBorda

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2005 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Shocked
Cuéntanos finalmente que paso con aquel paciente.
Espero te haya ido bien, pero de me dejó intrigado.
Saludos.
Nicolas Pinto

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 12:31 am    Asunto: Responder citando

realmente se me ocurre que tiene ese canino retenido, que en cierto porcentaje es comun que ese diente no erupcione. y esa pieza incluida este generando hemorragia interna...si es que estoy en lo correcto, eso se debe tratar ortodoncicamente...sino es eso...deberias tratar de hacer una anamnesis y examen clinico mas intenso segun tus posibilidades...cuentame que ocurrio para ver si es lo que creo..
Nemezis

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 2:44 am    Asunto: Otro posible diagnostico Responder citando

Lei tu caso, aunque ya ha pasado algun tiempo desde que lo escribiste y vi que aun no has escrito que paso al final. Al leerlo lo primero que se me vino a la mente es la necesidad de una radiografia que despues me fije que por el lugar era dificil obternerla. Yo creo que hiciste muy bien en esperar la radiografia antes de tomar el bisturi y entrar a "cortar y sacar" ya que sin radiografia estarias haciendo algo a "ciegas". Yo creo mi amigo que esa retencion de la pieza dentaria puede ser debido a un quiste (dentigero) o quizas a un tumor (odontogenico adenomatoide o TOA), en donde una radiografia de la zona justamente revelaria que es. En todo caso, si fuera cualquiera de estos diagnosticos preventivos, la resolucion de la patologia es rapida y con altos indices de buen resultado, asi que tranquilo. Espero que puedas responder y asi todos sabremos como concluyo el caso, Chau y suerte
Pluto

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:55 pm    Asunto: Consejo sobre el caso Responder citando

te aconsejo que deberias esperar por la radiografia para que no vayas a abrir por gusto, parece ser un quiste o algun tipo de tumoracion por la descripcion que nos das, el Rx es quien dira la ultima palabra. No la hagas caso al diletante de Nicolas Pinto pues parece que estomatologo no es, lo mas probable que sea electricista pues ni sabe la nomenclatura de los dientes, por favor cuando sepas algo de tu caso publicalo Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¡Solo para Estudiantes! Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1