Jump to content
Odontologia Online
laura_fleu

Cara hinchada y dolor de muela

Recommended Posts

Tengo una muela con una caries grande y sin amalgama, me duele y tengo hinchada la cara, tengo que tomar amixicilina 500 pero hasta ayer inclusive estuve tomando ciprofloxacina para una infeccion urinaria, hoy ya no tengo que tomarla, pero no se si puedo empezar a tomar otro antibiotico diferente tan rapido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esto fue recetado por un profesional, tomala sin problema solo habla con tu mèdico por si es necesario el cambio de dosis u horario. Aplica fomentos calientes con pura agua y lo mas caliente que lo aguantes en la zona, esto ayudarà a que esa inflamaciòn baje y que se concentre el pus en una zona determinada y drene :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues muy sencillo, el hinchazón de tu cara significa una infección ya avanzada, dentro de tu muela, que no ha sido causada por la picadura de un mosquito para que sólo se solucione con un antibiótico, sino que hay que realizar un tratamiento de conducto (endodoncia) y restauración final a parte de ésto....... por lo que te recomiendo que acudas de urgencia donde tu dentista y el pueda evaluar el caso para indicarte el antibiótico más apropiado, puedes continuar con el ciiprofloxacino pero eso te lo tiene que indicar un profesional luego de ver tu caso, además te medicará un antiinflamatorio, un ñgésico y verá la posibilidad de realizar un drenaje directo en el caso que sea posible, de tal forma que te baje más rápido la inflamación de la cara, ojo .... no es bueno automedicarse ya que puedes generarte un problema mayor. Espero haberte ayudado. Saludos.

Dr. Roberto Canahua

Odontólogo - perú

P.G. Ortodoncia y Ortopedia maxilar

C.O.P. 18361

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si he ido al odontógogo y lo que me dijo fue que tengo una periodontitis aguda y que no vale la pena el conducto, me hizo una placa, pero dijo que no se podia tocar para drenar porque esta muy inflamado, y que debia tomar antibioticos, yo pregunte cual? y me dijo "no se, cualquiera", amoxicilina 500? dije yo, si ese está bien, ibuprofeno? pregunto, tambien te va a ayudar me contesto, asi de clara fue la consulta, por supuesto radiografia en mano ya estoy buscando otra opinion en otro lado.

Pero me quedo la duda con los fomentos porque aunque estoy tomando la amixicilina cada 8 y el ibuprofeno, igualmente aun esta hinchada la cara y me duele como el caracú, me quedo la duda de si el fomento de agua caliente es por fuera en la cara con algun trapo embebido en agua caliente o con la mano agua caliente directamente, o si el agua caliente tengo que ponerla dentro de la boca.

Gracias por responderme tan rapido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los fomentos calientes, siempre son con un lienso ò trapo y externamente. Si el profesional te ha dicho que hay un absceso con periodontitis creo, que se tendrà que extraer. La inflamaciòn cederà una vez que el antibiòtico cumpla con su cometido mas aparte que ese absceso drene que posiblemente se dè en cuestiòn de horas :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


×