Jump to content
Odontologia Online
marrom

saliva con sangre al despertar

Recommended Posts

hola doctor y de nuevo encantado de saludarle.


mi problema es que últimamente al despertarme noto un cierto sabor a sangre en la boca y al limpiarme o escupir, a veces , en la saliva veo un poco de sangre o ´´esta es un poco oscura (típica de tener disuelta algo de sangre). He ido a mi dentista y no le da mayor importancia; dice que me haga una limpieza a fondo porque pueden quedar restos de alimentos entre los dientes. Al limpiarme con una pasta dentífrica, en concreto gingi lacer, muchas veces sangro. Mi pregunta es si usted cree que esa sangre es por un problema gingival o debo acudir al médico, otoriino o de digestivo. A veces, durante el día, trabajando por ejemplo, también noto sangre en la boca y casi siempre veo sangre entre el primer molar y el colmillo o entre dos muelas que ya tengo regular.


Es para preocuparse doctor?


Esperando su respuesta reciba de antemano mi agradecimiento.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sangrado en la boca NO es normal. Que te sangren las encías no es normal. Si sangran es porque están inflamadas, y si están inflamadas es por algo, normalmente placa, sarro, restos de alimentos, caries en las que penetra la encía, etc.

Para valorar esto hay que hacer un SONDAJE PERIODONTAL. ¿Te ha hecho esto tu dentista? ¿Te has hecho ya una limpieza? Sería bueno que consultaras con un PERIODONCISTA para valorarlo.

Rarísimamente un sangrado en la boca es por un asunto digestivo, tendrías además muchos otros síntomas (anemia, dolor al tragar, ardor de estómago).

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo

no, no me han realizado ese sondaje periodontal. En qué consiste? Es doloroso? Y tampoco me he realizado la limpieza en el dentista pues tengo una muela en mal estado y creo que me va a molestar después de dicha limpieza.

gracias por contestar tan rápido

un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

también querria añadir que a veces noto que dormido "es como si se me desplazase la dentadura inferior sobre la superior" (no se si lo he expresado correctamente, pero es lo que siento. Es como si no encajasen normalmente ambas encías.

Tengo 43 años, varón

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

y por último es algo grave? tiene consecuencias importantes para la salud? qué tratamiento puede tener?


un millón de gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es de preocupar demasiado pero si hay que resolver lo que lo provoca. Mi sugerencia es que saquen radiografias de la zona, que sondeen por si hay sarro irritando de tal manera que sangre, lo retiren haciendo una buena limpieza, ademàs tal vez, el modificar la forma del cepillado para estimular a las encias. Pide te enseñen la forma de cepillado correcta (tècnica de Bass) y creo, serà mas que suficiente con ello mas aparte el acostumbrarte a usar los coadyuvantes como lo son el hilo dental y enjuague apropiado SIN ALCOHOL :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión




×