Jump to content
Odontologia Online
Conéctate para seguir esto  
Sara Canedo

ayuda! puente fijo para reemplazar 1PMS

Recommended Posts

Buenas noches! un favor!

pondré un puente fijo para reemplazar el primer premolar superior y las piezas vecinas a este el canino y segundo premolar están intactas, sin caries.

Mi paciente es joven así que quiero ser lo mas conservadora que se puede. MI PREGUNTA ES: puedo utilizar como pilares el canino y segundo premolar superior, realizando en estos el tallado tan solo como 3/4 posteriores? y resistirá la sobrecarga masticatoria? y por ultimo. que tipo de puente me aconsejan poner? Mi paciente presenta buena higiene y su cavidad oral se encuentra en muy buen estado exceptuando la falta de este primer premolar superior.

Muchas gracias! espero sus respuestas lo mas antes posible.

pd: no desea un implante. así que la opción es un puente fijo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No solo es la sobrecarga masticatoria,deberias explicarle lo innecesario de sacrificar dos dientes sanos que luego por definitiva que sea la pròtesis fija que utilices,va a necesitar recambio con los años,sin olvidar la higiene que en tramos de puentes,sabemos que a los pacientes se les complica realizar.

Realmente no es criterioso aconsejarte que realices coronas 3/4 o totales, sino, que como profesional expongas que si NO hay un impedimento ,lo mejor en estos dìas y en ese caso es un implante.

Atte.

Dra-Soro

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto